Volvimos a dar clase en el Festival Internacional EURIX!

En abril nos invitaron a enseñar por cuarta vez en el Festival de bondage internacional EURIX de Berlín, en su pasada edición de primavera.

El EURIX es un festival de una semana que se celebra dos veces al año en Berlín y que se ha convertido en uno de los festivales de shibari más importantes y grandes del mundo. Van alrededor de 600 personas en cada edición.

Este año decidimos impartir 4 cursos: shibari para sexo (uno de nuestros cursos más populares); un curso sobre cómo mejorar las técnicas básicas para nerds (rapidez, efectividad, seguridad, etc); creatividad y asimetría (basado en el estilo Kuzushi de Zor), junto a Saara Rei; y Fucking technologies en el que explicamos cómo incorporar juguetes y elementos a las sesiones de shibari, junto a Tori y Fi de UK.

Para nuestro primer curso de shibari para sexo, elegimos la sala roja de arriba que era más pequeña e íntima. Lo que ocurrió es que nos encontramos con una sala con aproximadamente 100 personas super motivadas para hacer el curso. Propusimos una serie de ejercicios prácticos que a todo el mundo encantó usando solo 2 o 3 cuerdas y que pusieron en práctica en seguida. Fue divertido y dinámico y es muy interesante trabajar con grupos grandes porque se crean secciones de gente que se inspiran entre sí y se roban ideas. El resto de cursos que impartimos también fueron un éxito así que decidimos moverlos a la sala principal donde pudimos abarcar a mucha más gente.

Al finalizar los cursos enviamos PDFs de las posiciones que vimos y ejercicios o ideas que propusimos a todos los participantes que lo quisieran. Para que puedan revisarlo y practicarlo en casa sin olvidarse. Igual que hacemos en el Dojo. Y por supuesto estamos disponibles por mensajería para cualquier duda que tengan sobre lo aprendido. 🙂 Esto hizo que los alumnos no tuvieran que sacar fotos para poder recordar las posiciones (prohibimos las camaras), lo que a su vez les permitió estar mas presentes. Y sobra decir que en un curso con contenido sexual, la ausencia de camaras permite relajarte mas.

En general recibimos un feedback mejor de lo que esperábamos, y además varios alumnos y profesores nos invitaron a sus comunidades y festivales a enseñar el año que viene. El próximo festival de Shibari en el que presentaremos será el ShibariCamp de Suecia, que se celebra durante la primera semana de agosto y en el que enseñaremos por tercer año ya.

Créditos de la primera foto: R: Asigan ; M: Miss_Mono