¿Qué se hace en el curso de estética y fotografía en el Kinbaku?

Mucha gente está acostumbrada al estilo de workshop occidental “atante/modelo” y no entiende muy bien como funciona el curso de estética, que es mucho mas japonés en términos educativos.

A este curso no se viene en pareja porque el numero de roles es mucho mayor. Hay una serie de roles principales: Director de la escena (fotografo), Atante, Modelo y Asistente. Al venir podéis elegir un rol principal durante una sesión, pero tambien podéis participar en un rol secundario durante el resto de sesiones. Este curso está muy basado en los flujos de trabajo de los japoneses a la hora de hacer sesiones de shibari como producción.

El curso tiene una parte teórica sobre estética en japón muy importante, en la que explicaremos un montón de conceptos interesantísimos, veremos ejemplos y descifraremos algunas piezas maestras.

Luego explicaremos los workflows de trabajo que usamos y haremos equipos. Cada equipo buscara una ficción y la convertira en una sesión de fotos usando el flujo de trabajo que explicamos, contando una historia. El Director (fotógrafo) se reune con atante y modelo y entre los tres se llega a una idea, normalmente usando las fantasías de quien vaya a hacer de modelo.

Habrá una sesión demostrativa para que podáis ver como funciona. En esta sesión, los instructores del dojo crearán una ficción y podréis ver las dinámicas y los roles en funcionamiento.

Durante una escena, además de los roles principales habrá lifters, asistentes del atador, de iluminación, etc. Lo explicaremos todo con detalle.

Cada equipo dispondrá de un slot de varias horas para poder desarrollar sus sesiones mientras nosotros guiamos y damos recomendaciones, soluciones a los posibles problemas y mostramos oportunidades. La idea es que cada equipo sea capaz de crear un contenido estéticamente bonito, acorde a lo que es el kinbaku en japón, en el que todas las partes colaboran para que el resultado sea lo mejor posible.

La idea es poder entender la forma de trabajo de los japoneses, que les permite conseguir este contenido maravilloso, para que lo podáis aplicar por vuestra cuenta, contéis con un equipo pequeño o grande.

Algunos ejemplos de sesiones hechas con este sistema en diferentes workshops: