Takate Kote & Elementos de suspensión.

Detalles del evento

  • viernes | 15 julio, 2022
  • 10:00 - 18:30
  • Madrid shibari Dojo. Barrio Aeropuerto.
  • +34651115095
  • 5 parejasAsistentes
  • Zor Neurobashing & Margout DarkoFormadores

Workshop de un día para parejas con experiencia previa en Kinbaku / Shibari orientado al aprendizaje y comprensión del arnés de pecho clásico en Shibari: takate kote o Gote.

Estudiaremos los diferentes tipos de takate kote tanto por construcción como por estilo. Adaptaremos el takate al cuerpo de nuestro/a modelo y aprenderemos a autoevaluarlo. Explicaremos la anatomía y los mecanismos de seguridad necesarios para evitar lesiones, tanto inmediatas como a largo plazo. Aprenderemos como establecer una linea de carga en nuestro takate y a evaluar cómo se comporta. Aprenderemos como cerrar lineas de forma correcta y también trabajaremos en otros elementos para suspensión alternativos al Takate

Objetivo

El objetivo del curso es el de comprender el funcionamiento y razón de cada línea del takate kote (y no el saber copiar un patrón).

Los alumnos terminarán con los conocimientos suficientes para: poder construir un takate kote sólido, entender sus aplicaciones, dominar mejor las tensiones, jugar más con sus parejas de cuerdas de forma segura y dominar una serie de técnicas que permitan llevar sus sesiones de shibari a un nivel de contacto e intimidad más profundo. También trabajaremos una serie de fundamentos estéticos básicos aplicables al shibari.

Formación Online complementaria

Todos los alumnos que asistan al curso tendrán acceso gratuito durante tres meses a nuestra plataforma de educación online con apuntes, fotos, vídeos, material adicional, ejercicios, tareas y cuestionarios. Asimismo, todos nuestros alumnos nos tienen siempre a su disposición para solventar cualquier duda sobre lo aprendido a través de mensajería instantánea.

Requisitos:

– Haber acudido a nuestro curso de iniciación y haber realizado las prácticas de la plataforma online correspondientes a Fundamentos de Shibari.
– En caso de no ser alumnos de MadridShibari hará falta un conocimientos sólido de tensiones, nudo básico y poder realizar correctamente y de forma fluida figuras de una sola cuerda.
– Se debe acudir en pareja atante/modelo. No se permite el cambio de rol.
– Son necesarias un mínimo de 5 cuerdas de yute de 7/8 m de largo y de entre 5 o 6 mm de diámetro. Recomendamos usar cuerdas single ply para este curso. Si no tenéis cuerdas suficientes, nos podéis comprar cuerdas tratadas.
– Se recomienda vestir ropa cómoda y elástica u holgada. Evitad sujetadores con aro y joyas que puedan estorbar para atar.  Recordad al elegir como vestis que el kinbaku es una disciplina erótica.

Fecha: Viernes 15 de Julio de 2022.

Duración: De 10:00h a 18:30h con pausa al mediodía de una hora para comer. Descansos cuando sea necesario.

Plazas: 5 parejas máximo. Las plazas se asignarán por orden de reserva.

Precio: 75 € por persona / 150€ por pareja. Incluye acceso a la plataforma online.

Lugar: Madrid Shibari Dojo. Barrio Aeropuerto.

Idioma del curso: Castellano.

Material incluido: Agua, fruta, snacks.


Zor Neurobashing lleva aprendiendo shibari desde 2005 y enseñando desde 2015. Ha estudiado con Haruki Yukimura, Norio Sugiura, Akira Naka, Kazami Ranki, Kasumi Hourai, Osada Steve, Ren Yagami y Riccardo Wildties, entre otros formadores. Tiene amplia experiencia como educador, con mas de 170 cursos y ha sido presentador/educador varias veces en el Eurix de Berlín, en el Festival Internacional de Shibari de Praga, en el festival Kink&Ropes de Stuttgart, en el festival ShibariCamp de Suecia y en el festival MSDA de Berlín. Ha trabajado como atador para productoras de cine adulto en muchas ocasiones, tales como Kink.com, Public Disgrace, DDF, House of Taboo o Eroteric, entre otras. Su estilo personal ha sido definido en muchas ocasiones como Kuzushi Shibari y se orienta hacia la creatividad, improvisación y asimetría.

Margout Darko es modelo de cuerdas y atadora y lleva enamorada del kinbaku desde el 2014. Trabaja desde hace años como modelo fetish y performer erótica, y tiene experiencia y conocimientos sólidos en consenso y prácticas BDSM. En 2019 fue invitada como modelo a participar en la masterclass del maestro Sugiura Norio en Copenhagen. Ha participado como modelo en workshops y clases privadas de, entre otros, Riccardo Wildties (Kinbaku Luxuria), Kasumi Hourai, Kazami Ranki y Yagami Ren y ha impartido clase en múltiples workshops y festivales de shibari en España, Alemania, República Checa y Suecia.