Semisuspensiones (Nivel 3). Madrid

Detalles del evento

  • domingo | 21 enero, 2024
  • 10:00 - 18:30
  • Madrid Shibari Dojo. Barrio Aeropuerto
  • +34 651115095
  • 5 parejasAsistentes
  • Zor, Margout & VoukFormadores

Curso de día completo orientado a parejas que ya conozca el Takate Kote y que quieran evolucionar su dinámica/juego de cuerdas a través de las semisuspensiones.

El curso consta de 2 bloques de 3 horas y media en el que aprenderemos semi suspensiones utilizando formas y estructuras clásicas. Enseñaremos el Shibari como lo que es, una disciplina erótica que se practica con intimidad y confianza.

Contenido:

Definimos semi suspension como aquella dinámica de juego en shibari en la que es la persona atada quien puede decidir en todo momento si se encuentra en el aire o no. Las semisuspensiones pueden ser tan complejas, espectaculares y difíciles como las suspensiones, pero permiten un abanico de posibilidades de juego mucho mas amplio.

El curso comenzará con un repaso del Takate Kote, que ha de ser sólido y seguro. Revisaremos rápidamente el establecimiento seguro de lineas y tie offs para continuar con una semisuspensión clásica basada en TK. A lo largo del día veremos 3 semisuspensiones adicionales. Haremos ejercicios de estética en suspensión basándonos en los principios de backbend, torsión y compresión. En cada parte del curso explicaremos la intencionalidad de las semisuspensiones y como usarlas para jugar de forma íntima y segura.

Requisitos:

– Se debe acudir en pareja atante/modelo. No se permite cambio de roles.
– Se necesita tener Nivel 2, un takate kote sólido y soltura en los fundamentos y habilidades básicas. No se permitirá continuar ningún ejercicio que presente problemas de seguridad.
– Son necesarias un mínimo de 7 cuerdas de yute single ply de 7/8 m de largo y de entre 5 y 6 mm de diámetro. (Se nos puede pedir cuerdas tratadas).
– Es necesario traer herramienta de seguridad. Contactad con nosotros si necesitáis recomendación.
– Elemento de suspensión. Se pueden utilizar las vigas del Dojo si se desea, o se puede acudir con bambú (recomendado), aro o mosquetones. Podemos dejar bambú a los 3 primeros en apuntarse.

¿Dónde y cómo se dan las clases? 

Las clases se darán en nuestro Dojo, sobre tatami tradicional, descalzos y desde suelo. En japonés, dōjō (道場) significa literalmente «lugar donde se practica la Vía» y es utilizado para realizar práctica inmersiva. El dojo tiene calefacción y aire acondicionado, luz natural, está ventilado. Habrá agua, té y café, así como snacks, para todo el mundo.

El curso incluye: 

  1. Acceso gratuito a nuestra plataforma de educación online con apuntes, fotos, vídeos, material adicional, ejercicios, tareas y cuestionarios, durante 3 meses.
  2. Solventar cualquier duda sobre lo aprendido a través de mensajería instantánea con Zor y Margot.
  3. Acceso gratuito a los Shibari Jam y Kinbaku Salon durante 3 meses.
  4. Acceso al grupo de alumnos.
  5. Descuento en los siguientes cursos.

Fecha: Domingo 21 de Enero de 2024.

Duración: De 10:00h a 18:30h con pausa al mediodía de una hora para comer. Descansos cuando sea necesario.

Plazas: 5 parejas máximo. Las plazas se asignarán por orden de reserva.

Precio: 85€ por persona, 170€ por pareja. Descuento para estudiantes habituales.

Lugar:  Madrid Shibari Dojo (Barrio de aeropuerto)


Reservas: Por mail a info@madridshibari.com o por mensaje de Telegram / Whatsapp / o por Voz al +34 616741603.


Rogamos a todos aquellos que tengan interés en participar en alguno de nuestros workshops o cursos que se lean las Preguntas Frecuentemente contestadas y al menos la sección Qué es shibari.


Zor Neurobashing lleva aprendiendo shibari desde 2005 y enseñando desde 2015. Ha estudiado con Haruki Yukimura, Norio Sugiura, Akira Naka, Kazami Ranki, Kasumi Hourai, Osada Steve, Ren Yagami y Riccardo Wildties, entre otros. Tiene amplia experiencia como educador, con mas de 200 cursos y ha sido presentador varias veces en el Eurix de Berlín, en el Festival Internacional de Shibari de Praga, en el festival Kink&Ropes de Stuttgart, en el festival ShibariCamp de Suecia, en el festival Zensex, en el Xplore y en el festival MSDA de Berlín. Ha trabajado como atador para productoras de cine adulto en muchas ocasiones, tales como Kink.com, Public Disgrace, DDF, House of Taboo o Eroteric, entre otras.

Margout Darko es modelo de cuerdas y atadora y lleva enamorada del kinbaku desde el 2014. Trabaja desde hace años como modelo fetish y performer erótica, y tiene experiencia y conocimientos sólidos en consenso y prácticas BDSM. Ha sido invitada a participar como modelo en dos de las tres masterclass del maestro Norio Sugiura en Europa: Copenhagen (2019) y Milan (2023). Ha participado como modelo en workshops y clases privadas de, entre muchos otros, Riccardo Wildties (Kinbaku Luxuria), Kasumi Hourai, Kazami Ranki, Yagami Ren y Alexander MA y ha impartido clase en múltiples workshops y festivales de shibari en España, Alemania, Dinamarca, República Checa y Suecia.