Introducción a Hashira (Nivel 5). Madrid. (ÚLTIMA PLAZA)

Detalles del evento

  • sábado | 9 marzo, 2024
  • 10:00 - 19:00
  • Madrid Shibari Dojo. Madrid 28042.
  • +34651115095
  • 6 parejasAsistentes
  • Zor, Margout & VoukFormadores

Workshop de un día de introducción al Hashira shibari para parejas que tengan experiencia en suspensiones.

Estudiaremos las bases tanto prácticas como estéticas de la atadura en hashira, prestando especial hincapié en la seguridad. Explicaremos los motivos para atar en hashira, el contexto cultural, las implicaciones emocionales, físicas y técnicas, las características de los hashira, los métodos de anclaje y las habilidades técnicas necesarias. Aplicaremos tecnicas de kuzushi para poder dotar de personalidad propia a la estética de las ataduras en hashira.

Objetivo

El objetivo del curso es el de poder comprender y apreciar las ataduras a poste (hashira), entender las bases técnicas que nos permitan atar en hashira de una forma efectiva y práctica, entender las implicaciones anatomicas de atar con tensiones horizontales y desarrollar los mecanismos de seguridad adecuados para atar de forma segura en hashira. Durante el curso estudiaremos con detenimiento 3 posiciones de hashira que permiten un tipo de experiencia y juego diferente a la que estamos acostumbrados en suspensión. El contenido del curso se adaptara a la media de conocimientos del grupo.

Requisitos:

Se requiere un conocimiento sólido del takate kote, un nivel alto de intimidad y experiencia entre atante y modelo, especialmente en suspensiones, velocidad y efectividad a la hora de establecer y cerrar lineas de forma efectiva. Un set de 12 cuerdas, herramienta de seguridad, un tenugui y es imprescindible acudir al curso descansado y en buena forma.

El curso incluye dos meses de membresía en el Dojo. 

Fecha: Sábado 9 de Marzo de 2023.

Duración: De 10:00h a 19:00h con pausa al mediodía de una hora para comer. Descansos cuando sea necesario.

Plazas: 6 parejas máximo. Las plazas se asignarán por orden de reserva.

Precio: 85 € por persona / 170€ por pareja. Descuento para miembros del Dojo.

Lugar: Madrid Shibari Dojo. Barrio Aeropuerto.

Idioma del curso: Castellano.

Material incluido: Agua, fruta, snacks.


¿Dónde y cómo se dan las clases? 

Las clases se darán en nuestro Dojo, sobre tatami tradicional, descalzos y desde suelo. En japonés, dōjō (道場) significa literalmente «lugar donde se practica la Vía» y es utilizado para realizar práctica inmersiva. El dojo tiene calefacción y aire acondicionado, luz natural, está ventilado. Habrá agua, té y café, así como snacks, para todo el mundo.

Reservas: Por mail a info@madridshibari.com o por mensaje de Telegram / Whatsapp / o por Voz al +34 651115095.


Zor Neurobashing lleva aprendiendo shibari desde 2005 y enseñando desde 2015. Ha estudiado con Haruki Yukimura, Norio Sugiura, Akira Naka, Kazami Ranki, Kasumi Hourai, Osada Steve, Ren Yagami y Riccardo Wildties, entre otros. Tiene amplia experiencia como educador, con mas de 200 cursos y ha sido presentador varias veces en el Eurix de Berlín, en el Festival Internacional de Shibari de Praga, en el festival Kink&Ropes de Stuttgart, en el festival ShibariCamp de Suecia, en el festival Zensex, en el Xplore y en el festival MSDA de Berlín. Ha trabajado como atador para productoras de cine adulto en muchas ocasiones, tales como Kink.com, Public Disgrace, DDF, House of Taboo o Eroteric, entre otras.

Margout Darko es modelo de cuerdas y atadora y lleva enamorada del kinbaku desde el 2014. Trabaja desde hace años como modelo fetish y performer erótica, y tiene experiencia y conocimientos sólidos en consenso y prácticas BDSM. Ha sido invitada a participar como modelo en dos de las tres masterclass del maestro Norio Sugiura en Europa: Copenhagen (2019) y Milan (2023). Ha participado como modelo en workshops y clases privadas de, entre muchos otros, Riccardo Wildties (Kinbaku Luxuria), Kasumi Hourai, Kazami Ranki, Yagami Ren y Alexander MA y ha impartido clase en múltiples workshops y festivales de shibari en España, Alemania, Dinamarca, República Checa y Suecia.