Iniciación al Shibari. Madrid.

Detalles del evento

  • sábado | 5 noviembre, 2022
  • 10:00 - 18:30
  • Madrid Shibari Dojo. Barrio Aeropuerto. 28042
  • +34 616741603
  • 5 parejasAsistentes
  • Zor & MargoutFormadores

Curso de día completo orientado a parejas sin experiencia en Shibari que quieran aprender a atar, utilizando las cuerdas como medio de comunicación. 

El curso consta de 2 bloques de 3 horas y media en los que veremos los fundamentos básicos para comprender el shibari tanto en teoría como en práctica. Aprenderemos a establecer una comunicación íntima y bidireccional con nuestra pareja de cuerdas, usando elementos y figuras clásicas en shibari. Realizaremos varios ejercicios prácticos en pareja, en los cuales aprenderemos los elementos clave para poder coger soltura a la hora de atar. Trabajaremos la tensión, el contacto, la anatomía, la estética y lo haremos fundamentalmente a través de figuras de ippo-nawa.

Enseñaremos el Shibari como lo que es, una disciplina erótica que se practica con intimidad y confianza. La cuerda en todo momento será una simple herramienta que usaremos a para generar emociones en nuestra pareja de shibari, no un objetivo.

Objetivo

El objetivo del workshop es que los alumnos obtengan los conocimientos suficientes para poder realizar sesiones de shibari/kinbaku, sean capaces de utilizar las cuerdas como elemento de comunicación, puedan comprender los fundamentos estructurales de las figuras clásicas y dominen una serie de técnicas necesarias para poder evolucionar.

Explicaremos los conceptos de shuuchinawa, semenawa, tercer espectador y algunos de los principios estéticos japoneses que nos permiten comprender el shibari. Nos aproximaremos a los conceptos de Shibari y Kinbaku desde una perspectiva tradicional, honesta y fiel a sus orígenes en Japón, apreciando y entendiendo culturalmente su origen y evitando cualquier apropiación.

Los ejercicios serán lo más autoevaluativos posible para que los estudiantes los puedan realizar de forma autónoma en casa.

Requisitos:

– Se debe acudir en pareja atante/modelo. Se permite cambio de roles.
– Son necesarias un mínimo de 3 cuerdas de yute de 7/8 m de largo y de entre 5 y 6 mm de diámetro.
– Si no se tiene cuerdas se puede pedir un pack de cuerdas tratadas. (Podemos también prepararlas para que las recojáis el día del curso).
– Se recomienda vestir ropa cómoda y elástica u holgada. Evitad sujetadores con aro y joyas que puedan estorbar para atar.

Madrid Shibari Dojo

Las clases se darán en nuestro Dojo, sobre tatami tradicional japones y utilizando vigas y hashiras de madera para atar. En japonés, dōjō (道場) significa literalmente «lugar donde se practica la Vía» y es utilizado para realizar práctica inmersiva. Se trabajará desde suelo y descalzos.

Formación Online complementaria

Todos los alumnos que asistan al curso tendrán acceso gratuito a nuestra plataforma de educación online con apuntes, fotos, videos, material adicional, ejercicios, tareas y cuestionarios. Asimismo todos nuestros alumnos nos tienen siempre a su disposición para solventar cualquier duda sobre lo aprendido a traves de mensajeria instantánea.

Fecha: Sábado 5 de Noviembre de 2022.

Duración: De 10:00h a 18:30h con pausa al mediodía de una hora para comer. Descansos cuando sea necesario.

Plazas: 5 parejas máximo. Las plazas se asignarán por orden de reserva.

Precio: 75 € por persona / 150€ por pareja. Incluye acceso a la plataforma online.

Lugar:  Madrid Shibari Dojo.

Idioma del curso: Castellano.


Reservas: Por mail a info@madridshibari.com o por mensaje de Telegram/Whatsapp  o voz a  +34 616741603


Recomendamos a todos aquellos que tengan interés en participar en alguno de nuestros workshops o cursos que se lean las Preguntas Frecuentemente contestadas y al menos la sección Qué es shibari.


Zor Neurobashing lleva aprendiendo shibari desde 2005 y enseñando desde 2015. Ha estudiado con Haruki Yukimura, Norio Sugiura, Akira Naka, Kazami Ranki, Kasumi Hourai, Osada Steve, Ren Yagami y Riccardo Wildties, entre otros formadores. Tiene amplia experiencia como educador, con mas de 170 cursos y ha sido presentador/educador varias veces en el Eurix de Berlín, en el Festival Internacional de Shibari de Praga, en el festival Kink&Ropes de Stuttgart, en el festival ShibariCamp de Suecia y en el festival MSDA de Berlín. Ha trabajado como atador para productoras de cine adulto en muchas ocasiones, tales como Kink.com, Public Disgrace, DDF, House of Taboo o Eroteric, entre otras. Su estilo personal ha sido definido en muchas ocasiones como Kuzushi Shibari y se orienta hacia la creatividad, improvisación y asimetría.

Margout Darko es modelo de cuerdas y atadora y lleva enamorada del kinbaku desde el 2014. Trabaja desde hace años como modelo fetish y performer erótica, y tiene experiencia y conocimientos sólidos en consenso y prácticas BDSM. En 2019 fue invitada como modelo a participar en la masterclass del maestro Sugiura Norio en Copenhagen. Ha participado como modelo en workshops y clases privadas de, entre muchos otros, Riccardo Wildties (Kinbaku Luxuria), Kasumi Hourai, Kazami Ranki y Yagami Ren y ha impartido clase en múltiples workshops y festivales de shibari en España, Alemania, República Checa y Suecia.