Estructuras de suspensión. Madrid. (ÚLTIMA PLAZA)

Detalles del evento

  • sábado | 21 enero, 2023
  • 10:00 - 18:30
  • Madrid Shibari Dojo. Barrio Aeropuerto. Madrid
  • +34 616741603
  • 5 parejasAsistentes
  • Zor & MargoutFormadores

Nos queda una plaza!

Workshop de un día para parejas con experiencia previa en Kinbaku / Shibari orientado al aprendizaje de las habilidades y elementos necesarios para afrontar suspensiones de forma segura

En este curso aprenderemos las habilidades y estructuras necesarias para poder afrontar semisuspensiones y suspensiones en el futuro. Trabajaremos fundamentalmnte sobre el takate kote, el arnés de pecho que se utiliza como estructura principal bajo tensión. Veremos como adaptarlo al cuerpo de nuestra/o modelo y autoevaluarlo. Explicaremos anatomía y mecanismos de seguridad necesarios para evitar lesiones, tanto inmediatas como a largo plazo, haciendo especial hincapié en el bloqueo de hombros.

Trabajaremos otras estructuras tales como futomomo de suspensión o monoblock, dependiendo del nivel del grupo. Aprenderemos como establecer una línea de carga y a evaluar el comportamiento de las estructuras. Aprenderemos como cerrar líneas de forma correcta y rápida. Y por último trabajaremos en los elementos culturales, filosóficos y estéticos de estas estructuras.

Objetivo

El objetivo del curso es el de adquirir las habilidades necesarias para poder enfrentarnos a las suspensiones, comprender el funcionamiento y razón de cada línea del takate kote (y no el saber copiar un patrón) y reunir los conocimientos de seguridad necesarios, así como aprender estructuras adicionales.

Los alumnos terminarán con los conocimientos suficientes para: poder construir un takate kote sólido, entender sus aplicaciones, dominar mejor las tensiones, jugar más con sus parejas de cuerdas de forma segura y dominar una serie de técnicas que permitan llevar sus sesiones de shibari a un nivel de contacto e intimidad más profundo.

Formación Online complementaria

Todos los alumnos que asistan al curso tendrán acceso gratuito a nuestra plataforma de educación online con apuntes, fotos, vídeos, material adicional, ejercicios, tareas y cuestionarios. Asimismo, todos nuestros alumnos nos tienen siempre a su disposición para solventar cualquier duda sobre lo aprendido a través de mensajería instantánea.

Requisitos:

  1. Haber acudido a nuestro curso de iniciación y haber realizado las prácticas de la plataforma online correspondientes a Fundamentos de Shibari. Se recomienda haber acudido al menos dos veces a una Shibari Jam después del curso de iniciación.
  2. En caso de no ser alumnos de MadridShibari hará falta una evaluación personalizada de las bases.
  3. Se debe acudir en pareja atante/modelo con roles definidos.
  4. Son necesarias un mínimo de 5 cuerdas de yute de 7/8/9 m de largo y de entre 5 o 6 mm de diámetro. Recomendamos usar cuerdas single ply para este curso. Si no tenéis cuerdas suficientes, nos podéis comprar cuerdas tratadas (o nos lo podéis decir al hacer la reserva y os las preparamos).
  5. Se recomienda vestir ropa cómoda y elástica u holgada. Evitad sujetadores con aro y joyas que puedan estorbar para atar.  Recordad al elegir cómo vestís que el kinbaku es una disciplina erótica.

Madrid Shibari Dojo

Las clases se darán en nuestro Dojo, sobre tatami tradicional japones y utilizando vigas y hashiras de madera para atar. En japonés, dōjō (道場) significa literalmente «lugar donde se practica la Vía» y es utilizado para realizar práctica inmersiva. Se trabajará desde suelo y descalzos.

Fecha: Sábado 21 de Enero de 2023.

Duración: De 10:00h a 18:30h con pausa al mediodía de una hora para comer. Descansos cuando sea necesario.

Plazas: 5 parejas máximo. Las plazas se asignarán por orden de reserva.

Precio: 75 € por persona / 150€ por pareja. Incluye acceso a la plataforma online. Los alumnos del Dojo tienen un descuento.

Lugar: Madrid Shibari Dojo. Barrio Aeropuerto.

Reservas: Por mail a info@madridshibari.com o por mensaje de Telegram/Whatsapp a  +34 616741603


Recomendamos a todos aquellos que tengan interés en participar en alguno de nuestros workshops o cursos que se lean las Preguntas Frecuentemente contestadas y al menos la sección Qué es shibari.


Zor Neurobashing lleva aprendiendo shibari desde 2005 y enseñando desde 2015. Ha estudiado con Haruki Yukimura, Norio Sugiura, Akira Naka, Kazami Ranki, Kasumi Hourai, Osada Steve, Ren Yagami y Riccardo Wildties, entre otros formadores. Tiene amplia experiencia como educador, con mas de 170 cursos y ha sido presentador/educador varias veces en el Eurix de Berlín, en el Festival Internacional de Shibari de Praga, en el festival Kink&Ropes de Stuttgart, en el festival ShibariCamp de Suecia y en el festival MSDA de Berlín. Ha trabajado como atador para productoras de cine adulto en muchas ocasiones, tales como Kink.com, Public Disgrace, DDF, House of Taboo o Eroteric, entre otras. Su estilo personal ha sido definido en muchas ocasiones como Kuzushi Shibari y se orienta hacia la creatividad, improvisación y asimetría.

Margout Darko es modelo de cuerdas y atadora y lleva enamorada del kinbaku desde el 2014. Trabaja desde hace años como modelo fetish y performer erótica, y tiene experiencia y conocimientos sólidos en consenso y prácticas BDSM. En 2019 fue invitada como modelo a participar en la masterclass del maestro Sugiura Norio en Copenhagen. Ha participado como modelo en workshops y clases privadas de, entre muchos otros, Riccardo Wildties (Kinbaku Luxuria), Kasumi Hourai, Kazami Ranki y Yagami Ren y ha impartido clase en múltiples workshops y festivales de shibari en España, Alemania, República Checa y Suecia.