Bambú en suelo y semisuspension (Nivel 3.2). Madrid

Detalles del evento

  • domingo | 10 marzo, 2024
  • 10:00 - 18:30
  • Madrid Shibari Dojo. 28042 Madrid.
  • 651115095
  • 5 parejasAsistentes
  • Zor, Margout & VoukFormadores

Curso de día completo en el que exploraremos el uso de bambús atados al cuerpo para juego en suelo y semisuspensión.

El curso consta de 2 bloques de 3 horas y media en los que aprenderemos a usar bambús como un elemento más en el shibari de una forma segura y con sentido. Incorporar bambús a nuestras estructuras nos permite llevar el juego a un nivel mas interesante, generar predicaments, añadir soporte y ayudar a la exposición.

Realizaremos varios ejercicios prácticos en pareja, empezando por las diferentes formas de atar un bambú y como añadirle una línea de suspensión con un extensor de nawagashira. Continuaremos con figuras en el sueño de exposición y cómo conectar el bambú a otras estructuras del propio cuerpo. De ahí pasaremos a un ejercicio de predicament y un ejercicio de giri giri. Y seguidamente pasaremos a hacer uno o dos ejercicios en semisuspensión (dependiendo del nivel del grupo, uno de los dos ejercicios podrá ser sustituido por un ejercicio de hashira en suelo con bambú) en el que aplicaremos los conceptos aprendidos.

Enseñaremos el Shibari como lo que es, una disciplina erótica que se practica con intimidad y confianza. La cuerda en todo momento será una simple herramienta que usaremos a para generar emociones en nuestra pareja de shibari, no un objetivo.

Objetivo

El objetivo del workshop es que los alumnos entiendan y razonen las diferentes formas de atar con bambú, sean capaces de usarlo de una forma segura, entiendan en que situaciones es útil usar un bambú y en que momentos no aporta nada, y sean capaces de finalizar una serie de ejercicios en los que se practican las habilidades necesarias para ello.

En este curso se jugará con exposición, con predicaments y con semenawa. Es necesario que las parejas que vienen al curso tengan una dinámica y una intimidad que permita hacer estos ejercicios de una forma sana.Nos aproximaremos a los conceptos de Shibari y Kinbaku desde una perspectiva tradicional, honesta y fiel a sus orígenes en Japón, apreciando y entendiendo culturalmente su origen y evitando cualquier apropiación.

Requisitos:

– Se debe acudir en pareja atante/modelo. No se permite cambio de roles.
– Son necesarias un mínimo de 7 cuerdas de yute de 7/8 m de largo y de entre 5 y 6 mm de diámetro.
– Si no se tiene cuerdas se puede pedir un pack de cuerdas tratadas o se pueden encargar para recoger el día del curso.
– Se recomienda vestir ropa cómoda pero inspiradora para atar. Evitad sujetadores con aro, vaqueros y joyas.
– Es necesario traer dos secciones de bambú de aproximadamente 3cm de diametro. Una seccion tiene que medir aproximadamente 1m y la otra sección aproximadamente 75cm. Deben de estar cortados cerca de los nudos y no tener grietas. Asimismo deben ser capaces de sostener el peso de la persona que va a ser atada.

Si no tenéis bambús podéis encargarnos uno con al menos DOS semanas de antelación. Si queréis cortar algun bambú en el dojo, tenemos a vuestra disposicion una Ryoba y un Dozuki.

¿Dónde y cómo se dan las clases? 

Las clases se darán en nuestro Dojo, sobre tatami tradicional, descalzos y desde suelo. En japonés, dōjō (道場) significa literalmente «lugar donde se practica la Vía» y es utilizado para realizar práctica inmersiva. El dojo tiene calefacción y aire acondicionado, luz natural, está ventilado. Habrá agua, té y café, así como snacks, para todo el mundo. Seremos 5 parejas y tenemos cuidado a la hora de elegir nuestros alumnos. Suele haber muy buen ambiente 🙂

El curso incluye 2 meses de membresía en la escuela: 

  1. Acceso gratuito a nuestra plataforma de educación online con apuntes, fotos, vídeos, material adicional, ejercicios, tareas y cuestionarios.
  2. Solventar cualquier duda sobre lo aprendido a través de mensajería instantánea con Zor y Margot.
  3. Acceso gratuito a la Formación Continua.
  4. Acceso gratuito a los Kinbaku Salon
  5. Acceso gratuito a los performances (excepto los internacionales)
  6. Acceso al grupo de alumnos.
  7. Descuento en los siguientes cursos.
  8. Descuento en cuerdas y material.

Fecha: Domingo 10 de Marzo de 2024.

Duración: De 10:00h a 18:30h con pausa al mediodía de una hora para comer. Descansos cuando sea necesario.

Plazas: 5 parejas máximo. Las plazas se asignarán por orden de reserva.

Precio: 85 € por persona / 170€ por pareja. Incluye 2 meses de membresía en la escuela.

Lugar:  Madrid Shibari Dojo.

Idioma del curso: Castellano.


Reservas: Por mail a info@madridshibari.com o por mensaje de Telegram / Whatsapp / o por Voz al +34 651115095.


Zor Neurobashing lleva aprendiendo shibari desde 2005 y enseñando desde 2015. Ha estudiado con Haruki Yukimura, Norio Sugiura, Akira Naka, Kazami Ranki, Kasumi Hourai, Osada Steve, Ren Yagami y Riccardo Wildties, entre otros. Tiene amplia experiencia como educador, con mas de 200 cursos y ha sido presentador varias veces en el Eurix de Berlín, en el Festival Internacional de Shibari de Praga, en el festival Kink&Ropes de Stuttgart, en el festival ShibariCamp de Suecia, en el festival Zensex, en el Xplore y en el festival MSDA de Berlín. Ha trabajado como atador para productoras de cine adulto en muchas ocasiones, tales como Kink.com, Public Disgrace, DDF, House of Taboo o Eroteric, entre otras.

Margout Darko es modelo de cuerdas y atadora y lleva enamorada del kinbaku desde el 2014. Trabaja desde hace años como modelo fetish y performer erótica, y tiene experiencia y conocimientos sólidos en consenso y prácticas BDSM. Ha sido invitada a participar como modelo en dos de las tres masterclass del maestro Norio Sugiura en Europa: Copenhagen (2019) y Milan (2023). Ha participado como modelo en workshops y clases privadas de, entre muchos otros, Riccardo Wildties (Kinbaku Luxuria), Kasumi Hourai, Kazami Ranki, Yagami Ren y Alexander MA y ha impartido clase en múltiples workshops y festivales de shibari en España, Alemania, Dinamarca, República Checa y Suecia.