Workshops de Iniciación y Semisuspensiones de Shibari en Valencia (27-29 Julio)

detalles del evento

  • sábado | 28 julio, 2018a domingo | 29 julio, 2018
  • 18:00 - 19:30
  • Valencia (Asociación BDSM Jardín Secreto)
  • 10 plazasLos asistentes
  • Zor Neurobashing & Margout DarkoLos miembros del personal

En colaboración con la Asociación Jardín Secreto BDSM Valencia ofreceremos en su espacio dos workshops de formación continuada de Iniciación al Shibari. A continuación os dejamos el contenido e información del evento:

INICIACIÓN AL SHIBARI

En este taller aprenderemos las técnicas básicas de shibari, la disciplina japonesa de la atadura erótica, para poder comunicarnos con nuestra pareja de cuerdas de una forma íntima. Estudiaremos patrones elementales y clásicos que nos permitirán jugar con las cuerdas, entendiendo el porqué y haciendo hincapié en la seguridad, la tensión y el sabaku. Intercalaremos los ejercicios con un poco de historia sobre los orígenes del shibari.

Formadores: Zor Neurobashing y Margout Darko

Fecha: 27 de julio de 2018

Duración: 4 horas

Dresscode: Ropa cómoda y holgada/elástica

Precio: 60 euros pareja / 40 euros socios

Idioma del curso: Español. Posibilidad de traducción simultánea a inglés / catalán.

SEMISUSPENSIONES DE SHIBARI (fin de semana)

Workshop de fin de semana orientado a parejas con experiencia en shibari que quieran introducirse en el mundo de las semisuspensiones de forma segura, haciendo hincapié en el uso de semisuspensiones en sesiones intimas de shibari y en la estética de las suspensiones. La diferencia entre una suspensión y una semisuspensión consiste en que en la primera, es la persona que ata quien decide si la persona atada está en el aire, mientras que en la semisuspensión es la persona atada la que tiene el control sobre si está en el aire o suelo.

Se divide en una serie de bloques fundamentalmente prácticos en los que veremos por orden los siguientes puntos cada día:
Día 1: Elementos necesarios para las semisuspensiones. Uso de bambús, aros y mosquetones. El cierre de lineas en diferentes medios. Establecimiento de lineas principles y secundarias. Takate kote basado en Naka Ryu (dos primeras cuerdas). Establecimiento correcto de lineas de tobillo y muslo. Seguridad I.
Día 2: Futomomo sólido para suspensiones. Autoevaluación de la seguridad del takate kote aprendido: tensión, centrado y equilibrio. Seguridad II. Construcción de una figura clásica de semisuspensión desde suelo utilizando takate, futomomo y tobillo. Sabaku en lineas de suspensión. Formas de establecer lineas y desarmar lineas bajo carga. Desatando con una sola mano. Arnés de cadera clásico. Construcción de una figura clásica de semisuspension de pié utilizando takate y arnés de cadera. Estética en suspensiones: torsiones, backbend y rotaciones. Shuuchinawa en semisuspensiones.

El objetivo del workshop es que los alumnos terminen con los conocimientos suficientes para poder realizar semisuspensiones de shibari de una forma segura, manteniendo unos criterios estéticos acordes con el shibari clásico, y utilizando las semisuspensiones como una forma de comunicación íntima.

Requisitos:

– Se debe acudir en pareja atante/modelo. No se permite el cambio de rol.
– Necesarias un mínimo de 7 cuerdas de yute de 7/8 metros de longitud y entre 5-6 mm de diametro y herramientas de seguridad. Quien no disponga de herramienta de seguridad no podrá realizar los ejercicios de semisuspensión.
– Si no tenéis cuerdas podéis pedir un pack de cuerdas tratadas.
– Ropa comoda y holgada.
– Las semisuspensiones pueden requerir de un esfuerzo físico considerable. Se recomienda tanto a atantes como a modelos que se encuentren en buena forma física y descansados.
– Elementos de suspensión. Pueden ser aros, bambú o mosquetones (al menos 3).

Fecha: Sábado y domingo 28 y 29 de julio de 2018

Duración: De 10h a 19:30h con pausa al mediodía para comer.

Plazas: Plazas limitadas. Las plazas se asignarán por orden de reserva

Precio: 170€ por pareja / 120€ para socios. Pago por adelantado.

Lugar: Valencia.

Idioma del curso: Castellano. Posibilidad de traducción simultánea a inglés y/o catalán.

Material incluido: Apuntes impresos, apuntes en pdf, agua mineral.

Para más información sobre los cursos, reserva de plaza, dudas o clases particulares es necesario dirigirse a asociacionjardinsecreto@gmail.com.

Zor Neurobashing lleva aprendiendo shibari desde 2005. Ha estudiado con Osada Steve, Haruki Yukimura, Akira Naka, Kazami Ranki, Yukinaga Max, Felix Ruckert, Riccardo Wildties y con muchos otros formadores. Trabaja habitualmente como atador para diversas productoras, tales como Kink.com Public Disgrace, DDF house of Taboo o Lust Films entre otras. Es co-fundador del Madrid Peer Rope y fundador de Madrid Shibari (http://www.madridshibari.com/). Tiene amplia experiencia como formador, no solo en shibari, y ha sido presentador en el Eurix de Berlín. Ha ofrecido workshops en diferentes países de Europa tanto en español como en inglés sobre: creatividad, seguridad, iniciación, comunicación atador-modelo, semi suspensiones, suspensiones, takate kote, fotografía de shibari y bondage orientado a sexo y grabación de vídeo adulto. Su estilo personal se orienta hacia la creatividad, improvisación y asimetría y ha sido definido en diversas ocasiones como Kuzushi Shibari.

Margout Darko es modelo de cuerdas desde 2014 y lleva un año iniciándose como atadora. Apuesta por un bottoming activo donde la persona atada establece una comunicación bidireccional con su atante y tiene un buen conocimiento de su cuerpo, mente, limitaciones y necesidades. Ha asistido como modelo a workshops de, entre otros, Kazami Ranki, Riccardo Wildties y Peter Soptik y ha modelado en varios workshops del Eurix Fall 2017 de Berlín. Tiene mucha experiencia como bottom con grandes atadores europeos como Zor Neurobashing, Andrea Ropes y Michael Ropeknight y siente un especial interés por los estilos de Naka y Yukimura.