Fotografía y estética en Kinbaku. Granada (14-15 Marzo 2020)

detalles del evento

  • viernes | 13 marzo, 2020a sábado | 14 marzo, 2020
  • 11:00 - 19:00
  • Ata2 Rope Crew
  • 15 personasLos asistentes
  • Zor Neurobashing & Margout DarkoLos miembros del personal

Zor y Margot vuelven a Granada para ofrecer otro fin de semana de workshops, esta vez dedicado a la fotografía y estética del kinbaku/shibari.

El objetivo del curso es el de aprender y definir un workflow de trabajo en el que todas las partes implicadas entiendan los conceptos básicos de la estética en el shibari y sean capaces obtener resultados de calidad a través de una serie de sesiones guiadas en las que todos los asistentes participarán.

El curso esta abierto a fotógrafos/as, atantes y modelos. Los roles variarán en cada sesión dentro de las capacidades de cada asistente. Puede haber fotógrafos que en la siguiente sesión aten, modelos que actúen como asistentes de iluminación en otra sesión, etc. Cuantos más roles se desempeñen, más se aprende así que sugerimos a todos los asistentes que participen todo lo posible.

El curso se estructura en diferentes bloques:
– Una parte teórica con proyecciones durante la mañana, en la que analizaremos el trabajo de diferentes personalidades dentro del mundo del kinbaku y la fotografía, y hablaremos sobre la estética.
– Una parte teórico-práctica para fotógrafos en la que estableceremos una serie de parámetros que definirán set, iluminación, historia y dirección, así como nociones básicas de cómo comunicarse con su atante.
– Una parte teórico-práctica para modelos en las que se analizarán y practicarán diferentes elementos importantes en la estética del shibari, de qué forma mostrarlos y como comunicarse con el director de la sesión.
– Una parte teórico practica para atantes en los que se mostrará y practicará un sistema de trabajo muy diferente a lo que conocemos como una sesión estándar de shibari, adecuada para obtener resultados efectivos y seguros.
– Una sesión demostrativa en la que los asistentes podrán ver el proceso creativo, forma de trabajo y a todos los elementos de la sesión trabajando de forma conjunta.
– Una serie de sesiones semi-guiadas en las que, por turnos, un grupo de participantes crearan un set y durante hora y media se trabajará hasta obtener el resultado creativo deseado. Cada sesión será protagonizada por una modelo diferente.
– La proyección de los resultados de cada sesión para su análisis y sugerencias.

Si te interesa leer un poco sobre el curso que dimos en Gijon, hemos hecho un artículo al respecto 🙂

Requisitos para modelos:
– Encontrarse en buen estado físico como para realizar una sesión de hora y media.
– Tener una buena capacidad de comunicación.
– Conocimiento de su cuerpo y sus límites.
– Estar de acuerdo en permitir el uso de las imágenes tomadas por el fotógrafo/a.
– Sentirse cómodo/a con el desnudo parcial.
– Dos cambios mínimo de ropa para que el director/a de la sesión pueda elegir.

Requisitos para atantes:
– Tener unos conocimientos sólidos de las bases tanto en suelo como en suspensión.
– Set de 12 cuerdas incluyendo al menos 3 cuerdas cortas (4 metros) y una cuerda de 2 metros.
– Soltura y rapidez en la construcción de elementos básicos.

Requisitos para fotógrafos/as:
– Camara reflex o mirrorless con un objetivo de 50mm que disponga de zapata de flash para el emisor de radio.
– Experiencia en fotografía y conocimientos sólidos del funcionamiento y relación entre apertura/obturación/iso.
– Un conocimiento mínimo básico del shibari, ya sea en la fotografía del shibari o en la parte técnica.
– Capacidad de comunicación.

Fechas: 14 y 15 Marzo 2020
Horario: 11:00 – 19:00
Plazas: Este no es un workshop para aprender a atar por lo que el precio será por persona y no por pareja.
Importe: consultad por mensaje


Reservas e información: ata2kinbaku@gmail.com


Zor Neurobashing lleva aprendiendo shibari desde 2005. Ha estudiado con Osada Steve, Haruki Yukimura, Akira Naka, Kazami Ranki, Kasumi Hourai, Riccardo Wildties, Yukinaga Max y Felix Ruckert, entre otros formadores. Ha trabajado como atador para productoras de cine adulto en muchas ocasiones, tales como Kink.com, Public Disgrace, DDF, house of Taboo o Eroteric, entre otras. Es co-fundador del Madrid Peer Rope y fundador de Madrid Shibari (http://www.madridshibari.com/). Tiene amplia experiencia como educador, no solo en shibari, y ha sido presentador varias veces en el Eurix de Berlín, en el Festival Internacional de Shibari de Praga y en el festival Kink&Ropes de Stuttgart. Ha ofrecido workshops en diferentes países de Europa tanto en español como en inglés sobre: kuzushi, creatividad, seguridad, iniciación, comunicación atador-modelo, semi suspensiones, suspensiones, takate kote, fotografía de shibari y bondage orientado a sexo y grabación de vídeo adulto. Su estilo personal se orienta hacia la creatividad, improvisación y asimetría y ha sido definido en muchas ocasiones como Kuzushi Shibari.

Margout Darko es modelo de cuerdas y atadora y lleva enamorada del kinbaku desde el 2014. Considera que lo que hace bueno a unx modelo es tener un buen conocimiento de sus limitaciones y necesidades, empatía, una buena capacidad de comunicación con la persona atante y un deseo de abrirse, rendirse y contar su propia historia. En 2019 participó como modelo en uno de los sets de Sugiura Norio Sensei en Copenhagen. Ha asistido como modelo a workshops y clases privadas de, entre otros, Riccardo Wildties, Kasumi Hourai San, Kazami Ranki San y Yagami Ren San y ha dado clase en varios workshops en Berlín, Stuttgart y Praga. Siente un especial interés por los estilos que buscan generar un intercambio emocional y sexual intenso, en especial, Naka Ryu y Yumikura Ryu.