Os enseñamos los resultados del curso de Estética y Fotografía de Madrid

La pasada semana organizamos uno de nuestros cursos internacionales favoritos: fotografía y estética en el kinbaku. Se trata de un curso de fin de semana en el que trabajamos cómo construir una sesión fotográfica de shibari y los principios estéticos japoneses aplicados a esta disciplina. Es un curso en el que aprenden atadores, modelos, fotógrafos y asistentes. Habíamos impartido ya este curso en Asturias, Suecia, Dinamarca y Portugal pero era la primera vez que lo enseñábamos en Madrid, en nuestro Dojo.

Acudieron participantes de diferentes partes del mundo como UK e Israel y formamos 4 grupos de trabajo distintos. No importa el nivel que se tenga porque podemos adaptar el flujo de trabajo al nivel de cada grupo y de esta forma todo el mundo puede conseguir buenos resultados.

Empezamos el curso presentando unas diapositivas con ejemplos reales y algunas bases teóricas sobre la dinámica que usamos. A continuación, realizamos una Demo con Zor como director/fotógrafo, Vouk como atador y Margot como modelo. Como asistentes contamos con Katsucurry, Holy, Zeta y Tori. Como tema o historia de la sesión elegimos “noche de bodas sale mal”. Las cuerdas que usó Vouk son además las mismas que tenemos disponibles en nuestra tienda online porque quedan super bonitas en las fotos.

Después dimos paso a los 4 grupos participantes, a los que fuimos guiando y ayudando durante todo el proceso. Todos hicieron un trabajo maravilloso y queremos darles las gracias por ser humildes en todo momento y trabajar en base a su nivel de experiencia. Pudimos sentir de verdad el espíritu de trabajo en equipo y la pasión que surge cuando un grupo de gente se une para explorar algo que les emociona. Lo que nos gusta de este tipo de sesiones es que no tratan sobre el ego del atador sino sobre la belleza que solo es posible alcanzar gracias a la confianza y la honestidad del grupo.

Finalmente os dejamos con un poco de feedback del curso y un par de resultados del trabajo de nuestros alumnos, que siempre creemos que es la mejor carta de presentación del Dojo.

Modelos: Fi y Nat / Atantes: Tori y Rom / Fotógrafos: Carlos M y Leib

Feedback de los alumnos:

Amy

Muy pocas veces he visto una conexión tan cercana entre el equipo de Madrid shibari Dojo y sus alumnos como en este curso. Que seas tan bueno en tu trabajo y a la vez humilde es algo que casi no se encuentra hoy en día. Este curso ha tenido el equilibrio perfecto entre teoría y práctica, se veía que ha sido planeado hasta el último detalle y resultó en fotografía de shibari muy creativa y un trabajo de equipo increíble con un apoyo constante tras los dos días del curso. He hecho cursos intensivos y ninguno de ellos me ha estimulado la imaginación y creatividad tanto como desde la universidad. Se necesita un montón de dedicación, pasión, paciencia y conocimientos muy avanzados para enseñar de esta manera. Madrid Shibari Dojo, soy afortunada y me siento orgullosa de ser vuestra alumna

Rom

I wanted to express my heartfelt gratitude for the amazing workshop you Zor and Margot organized. It was an incredibly insightful experience, and I gained a lot of valuable knowledge from it. The workshop went exceptionally well for our  team, and we truly appreciate the effort you put into making it a success.

Tori

It was an absolute pleasure to visit Madrid Shibari Dojo for their Aesthetics and Workflows for Shibari Photography workshop.

During this workshop we reinvigorated our love of photography, and found reasons for making the time to take photographs. In addition to a wealth of knowledge about aesthetics and photography, we also learned more about kinbaku and tying than we had at many other workshops. We would whole-heartedly recommend this workshop to anyone who enjoys Japanese inspired bondage, whether they are looking to take photographs or not.

Irene

Knowing the story behind makes it so much greater!! ?

Thank you for teaching me that