Workshop de Iniciación al Shibari en Madrid (2 Febrero)

detalles del evento

  • sábado | 2 febrero, 2019
  • 10:00 - 19:30
  • Gran Vía. Madrid.
  • +34 651115095
  • 5 parejasLos asistentes
  • Zor Neurobashing & Margout DarkoLos miembros del personal

INICIACIÓN AL SHIBARI

Workshop de día completo orientado a parejas sin experiencia en shibari que quieran aprender a atar, utilizando las cuerdas como medio de comunicación.

Está formado por un conjunto de ejercicios prácticos en pareja, así como teoría y documentación adicional. Se enseñará las bases fundamentales para aprender a atar y se continuará con figuras de ippo nawa para coger soltura en el movimiento con las cuerdas (sabaku) y empezar a comprender la comunicación atante-modelo. Se trabajará posteriormente la tensión y las figuras básicas de shibari. Los ejercicios serán lo mas autoevaluativos posible para que se puedan realizar de forma autónoma en casa. Una vez se hayan visto los elementos básicos, se trabajará su combinación para establecer una comunicación bidireccional. Por último, se explorarán los conceptos de semenawa, ma-ai y el sentimiento de shuuchinawa para poder comprender correctamente las bases del shibari de una forma tradicional.

El objetivo del workshop es que los alumnos terminen con los conocimientos suficientes para poder realizar sesiones de shibari, sean capaces de utilizar las cuerdas como elemento de comunicación, puedan comprender los fundamentos estructurales de las figuras clásicas y dominen una serie de técnicas que permitan llevar sus sesiones de cuerdas a un nivel de contacto e intimidad más profundo.

Requisitos:

– Se debe acudir en pareja atante/modelo. Se permite cambio de roles.
– Son necesarias un mínimo de 3 cuerdas de yute de 7/8 m de largo y de 5 mm de diámetro.
– Si no se tiene cuerdas se puede pedir un pack de cuerdas tratadas (dependerá del stock que tengamos)
– Vestir ropa cómoda y holgada.

Fecha: Sábado 2 de Febrero de 2019 de 10:00 a 19:30.

Duración: De 10:00h a 19:30h con pausa al mediodía de una hora y media para comer. Hay opciones vegetarianas y veganas por la zona.

Plazas: 5 parejas máximo. Las plazas se asignarán por orden de reserva.

Precio: 110€ por pareja.

Lugar: Madrid Shibari Dojo. Gran vía. Madrid.

Idioma del curso: Castellano. Posibilidad de traducción simultánea a inglés / catalán.

Material incluido: Apuntes impresos, apuntes en pdf y agua mineral.


Zor Neurobashing lleva aprendiendo shibari desde 2005. Ha estudiado con Osada Steve, Haruki Yukimura, Akira Naka, Kazami Ranki, Kasumi Hourai, Riccardo Wildties, Yukinaga Max y Felix Ruckert, entre otros formadores. Ha trabajado como atador para productoras de cine adulto en muchas ocasiones, tales como Kink.com, Public Disgrace, DDF, house of Taboo o Eroteric, entre otras. Es co-fundador del Madrid Peer Rope y fundador de Madrid Shibari (http://www.madridshibari.com/). Tiene amplia experiencia como educador, no solo en shibari, y ha sido presentador varias veces en el Eurix de Berlín, en el Festival Internacional de SHibari de Praga y en el festival Kink&Ropes de Stuttgart. Ha ofrecido workshops en diferentes países de Europa tanto en español como en inglés sobre: kuzushi, creatividad, seguridad, iniciación, comunicación atador-modelo, semi suspensiones, suspensiones, takate kote, fotografía de shibari y bondage orientado a sexo y grabación de vídeo adulto. Su estilo personal se orienta hacia la creatividad, improvisación y asimetría y ha sido definido en muchas ocasiones como Kuzushi Shibari.

Margout Darko es modelo de cuerdas desde 2014 y lleva tiempo formándose también como atadora. Apuesta por un bottoming activo en que la persona atada establece una comunicación bidireccional con su atante y tiene un buen conocimiento de su cuerpo, mente, limitaciones y necesidades. Ha asistido como modelo a workshops y clases privadas de, entre otros, Kasumi Hourai, Kazami Ranki y Riccardo Wildties y ha modelado en varios workshops del Eurix (Berlín), Kink&Ropes (Stuttgart) y Praga. Y siente un especial interés por la dinámica de cuerpos, el intercambio emocional intenso y los estilos de Naka y Yukimura.