Estructuras de suspensión (Nivel 2). Madrid

Detalles del evento

  • domingo | 23 julio, 2023
  • 11:00 - 19:00
  • Madrid Shibari Dojo. Barrio Aeropuerto
  • +34 616741603
  • 5 parejasAsistentes
  • Zor & MargotFormadores

Workshop de un día para parejas con Nivel 1 (Fundamentos/Iniciación) orientado al aprendizaje de las habilidades y elementos necesarios para hacer suspensiones de forma segura

En este curso trabajaremos fundamentalmente sobre el takate kote, el arnés de pecho que se utiliza como estructura principal bajo tensión. Veremos como adaptarlo al cuerpo de nuestra/o modelo y autoevaluarlo. Explicaremos anatomía y mecanismos de seguridad necesarios para evitar lesiones, tanto inmediatas como a largo plazo, haciendo especial hincapié en el bloqueo de hombros.

También trabajaremos otras estructuras tales como futomomo de suspensión, ashi y monoblock, dependiendo del nivel del grupo. Aprenderemos como establecer una línea de carga y a evaluar el comportamiento de las estructuras. Aprenderemos como cerrar líneas de forma correcta y rápida. Y por último trabajaremos en los elementos culturales, filosóficos y estéticos de estas estructuras.

¿Qué obtengo con este curso?

El objetivo del curso es el de adquirir las habilidades necesarias para, una vez practicadas, poder hacer semisuspensiones y suspensiones en el futuro, comprender el funcionamiento y razón de cada línea del takate kote (y no el saber copiar un patrón) y reunir los conocimientos de seguridad necesarios.

Los alumnos terminarán con los conocimientos suficientes para: poder construir un takate kote sólido, entender sus aplicaciones, dominar mejor las tensiones, jugar más con sus parejas de cuerdas de forma segura y tener estructuras adicionales que usar bajo tensión.

Con este curso se obtiene acceso al nivel 3: Semi Suspensiones.

El curso incluye:

  • Acceso gratuito a nuestra plataforma de educación online con apuntes, fotos, vídeos, material adicional, ejercicios, tareas y cuestionarios, durante 3 meses.
  • Solventar cualquier duda sobre lo aprendido a través de mensajería instantánea con Zor y Margot.
  • Acceso gratuito a los Shibari Jam y Kinbaku Salon durante 3 meses.
  • Acceso al grupo de alumnos.

Requisitos:

  1. Haber hecho el nivel 1 y haber practicado. Se recomienda haber acudido al menos un par de veces a una Shibari Jam después del curso de iniciación.
  2. En caso de no ser alumnos de MadridShibari hará falta una evaluación personalizada de las bases.
  3. Se debe acudir en pareja atante/modelo con roles definidos.
  4. Son necesarias un mínimo de 5 cuerdas de yute de 7/8/9 m de largo y de entre 5 o 6 mm de diámetro. Recomendamos usar cuerdas single ply para este curso. Si no tenéis cuerdas suficientes, nos podéis comprar cuerdas tratadas (o nos lo podéis decir al hacer la reserva y os las preparamos).
  5. Se recomienda vestir ropa cómoda. Evitad sujetadores con aro y joyas que puedan estorbar para atar.  Recordad al elegir cómo vestís que el kinbaku es una disciplina erótica.

¿Dónde y cómo se dan las clases? 

Las clases se darán en nuestro Dojo, sobre tatami tradicional, descalzos y desde suelo. En japonés, dōjō (道場) significa literalmente «lugar donde se practica la Vía» y es utilizado para realizar práctica inmersiva. El dojo tiene calefacción y aire acondicionado, luz natural, está ventilado. Habrá agua, té y café, así como snacks, para todo el mundo. Seremos 5 parejas y tenemos cuidado a la hora de elegir nuestros alumnos. Suele haber muy buen ambiente 🙂

Fecha: Domingo 23 de Julio de 2023.

Duración: De 11:00h a 19:00h con pausa al mediodía de una hora para comer. Descansos cuando sea necesario.

Plazas: 5 parejas máximo. Las plazas se asignarán por orden de reserva.

Precio: 75 € por persona / 150€ por pareja. Incluye acceso a la plataforma online. Los alumnos del Dojo tienen un descuento.

Lugar: Madrid Shibari Dojo. Barrio Aeropuerto.

Reservas: Por mail a info@madridshibari.com o por mensaje de Telegram / Whatsapp / o por Voz al +34 616741603.


Recomendamos a todos aquellos que tengan interés en participar en alguno de nuestros workshops o cursos que se lean las Preguntas Frecuentemente contestadas y al menos la sección Qué es shibari.


Zor Neurobashing lleva aprendiendo shibari desde 2005 y enseñando desde 2015. Ha estudiado con Haruki Yukimura, Norio Sugiura, Akira Naka, Kazami Ranki, Kasumi Hourai, Osada Steve, Ren Yagami y Riccardo Wildties, entre otros formadores. Tiene amplia experiencia como educador, con mas de 170 cursos y ha sido presentador/educador varias veces en el Eurix de Berlín, en el Festival Internacional de Shibari de Praga, en el festival Kink&Ropes de Stuttgart, en el festival ShibariCamp de Suecia y en el festival MSDA de Berlín. Ha trabajado como atador para productoras de cine adulto en muchas ocasiones, tales como Kink.com, Public Disgrace, DDF, House of Taboo o Eroteric, entre otras. Su estilo personal ha sido definido en muchas ocasiones como Kuzushi Shibari y se orienta hacia la creatividad, improvisación y asimetría.

Margout Darko es modelo de cuerdas y atadora y lleva enamorada del kinbaku desde el 2014. Trabaja desde hace años como modelo fetish y performer erótica, y tiene experiencia y conocimientos sólidos en consenso y prácticas BDSM. En 2019 fue invitada como modelo a participar en la masterclass del maestro Sugiura Norio en Copenhagen. Ha participado como modelo en workshops y clases privadas de, entre otros, Riccardo Wildties (Kinbaku Luxuria), Kasumi Hourai, Kazami Ranki y Yagami Ren y ha impartido clase en múltiples workshops y festivales de shibari en España, Alemania, República Checa y Suecia.