Shuuchinawa: El erotismo de la verguenza (1 Agosto 2021) (COMPLETO)

Event details

  • Sábado | 31 Julio, 2021
  • 10:00 - 18:30
  • Madrid Norte (más info por privado)
  • +34 616741603 o +34 651115095
  • 5 parejasAttendees
  • Zor Neurobashing & Margout DarkoStaff members

Este curso está completo.

SHUUCHINAWA Y SHIBARI EN SUELO PARA SEXO.

El erotismo de la Vergüenza.

En este taller exploraremos uno de los conceptos más importantes para entender el Shibari y el erotismo japonés: el Shuuchinawa. El Shuuchinawa es el sentimiento de vergüenza, y la vez que excitación, que se genera en la persona atada mientras es observada. Inspirados por las formas clásicas y el estilo de Haruki Yukimura Sensei, usaremos las cuerdas de forma creativa para exponer a la persona atada y generar vergüenza en ella. Trabajaremos también la humillación verbal (kotobazeme), el manejo del cuerpo, la expresión de emociones y la importancia del tercer espectador en la sesión de cuerdas. Durante el curso veremos figuras aplicables para sexo (en toda la amplitud del concepto “sexo”) y comentaremos sus utilidades. Usaremos puntos de suspensión pero como elemento de tensión para jugar, no para suspender. Prestaremos especial atención a las dinamicas de intimidad y su gestión, al concepto de deseo y también hablaremos del origen pervertido del shibari en japón.

Objetivo

El objetivo de este curso es que los alumnos obtengan el conocimiento suficiente como para realizar figuras válidas para sexo de forma segura y eficaz, profundizar en el shuuchinawa y el juego de exposición, desarrollar su creatividad trabajando con una finalidad en mente, mejorar su manejo de la cuerda y tensiones y llevar sus sesiones de cuerdas a un nivel mucho más íntimo y erótico.

Requisitos:

– Tener fundamentos sólidos en tensiones, nudo básico correcto, soltura con las cuerdas y comprender los diferentes tipos de fricciones.
– Conocer los patrones clásicos de una y/o dos cuerdas que explicamos en fundamentos, concretamente el usagi, matanawa y futomomo.
– Se debe acudir en pareja atante/modelo. Debido a la intensidad de las dinamicas no recomendamos el cambio de rol.  Es necesario acudir con una pareja con la que se tenga intimidad y una dinamica de comunicacion clara y sana.
– Necesarias un mínimo de 6-7 cuerdas de yute de 7/8 metros de longitud y entre 5-6 mm de diámetro. Se recomienda pero no es necesario traer una herramienta de seguridad.
– Para este curso recomendamos les modelos venir con ropa que permita la exposición (No leggins o ropa de yoga. Sino blusas, camisas, faldas, vestidos, transparencias, etc).

Fecha: Domingo 1 Agosto de 2021.

Duración: De 10:00h a 18:30h con pausa al mediodía de una hora y media para comer. Descansos cuando sea necesario.

Plazas: 5 parejas máximo. Las plazas se asignarán por orden de reserva.

Precio: 150 euros. Hay un precio reducido para estudiantes de Madrid Shibari.

Lugar: Madrid Norte (más información por privado).

Idioma del curso: Castellano.

Material incluido: Agua, fruta, snacks. Acceso a la plataforma online. Si alguien quiere comprar cuerdas que nos avise con antelación para poder tenerlas listas.


Reservas: Por mail a info@madridshibari.com o por mensaje de Telegram/Whatsapp a +34 651115095 / +34 616741603


Es necesario que todos aquellos que tengan interés en participar en alguno de nuestros workshops o cursos que se lean las Preguntas Frecuentemente contestadas y al menos la sección Qué es shibari.


Zor Neurobashing lleva aprendiendo shibari desde 2005. Ha estudiado con Haruki Yukimura, Norio Sugiura, Akira Naka, Kazami Ranki, Kasumi Hourai, Osada Steve, Ren Yagami y Riccardo Wildties, entre otros formadores. Tiene amplia experiencia como educador, no solo en shibari. Ha sido presentador/educador varias veces en el Eurix de Berlín, en el Festival Internacional de Shibari de Praga, en el festival Kink&Ropes de Stuttgart y en el festival ShibariCamp de Suecia. Ha trabajado como atador para productoras de cine adulto en muchas ocasiones, tales como Kink.com, Public Disgrace, DDF, House of Taboo o Eroteric, entre otras. Su estilo personal ha sido definido en muchas ocasiones como Kuzushi Shibari y se orienta hacia la creatividad, improvisación y asimetría.

Margout Darko es modelo de cuerdas y atadora y lleva enamorada del kinbaku desde el 2014. Trabaja desde hace años como modelo y performer erótica y fetish y tiene unas bases y conocimientos sólidos en consenso y prácticas BDSM. Considera que lo que hace bueno a un/a modelo es tener un buen conocimiento de sus limitaciones y necesidades, empatía, una buena capacidad de comunicación con la persona atante y un deseo activo de abrirse, rendirse y contar su propia historia a través de sus emociones. En 2019 fue modelo en uno de los sets del maestro Sugiura Norio en Copenhagen. Ha participado como modelo en workshops y clases privadas de, entre otros, Riccardo Wildties, Kasumi Hourai, Kazami Ranki y Yagami Ren y ha impartido clase en varios workshops en Berlín, Stuttgart y Praga.