Iniciación al Shibari y Charla en Animetraje (APLAZADO – La Palma)

Event details

  • Jueves | 30 Diciembre, 2021
  • 10:00 - 18:30
  • Santa Cruz de la Palma (Canarias)
  • +34 651115095
  • Zor Neurobashing & Margout DarkoStaff members

Estamos encantados de anunciar que participaremos en la próxima edición del Festival Animetraje de Santa Cruz de la Palma. Este evento centrado en la animación japonesa, ha decidido impulsar una sección +18 y nos ha invitado a participar con una Charla y un Curso de Introducción al Shibari. El evento ha sido aplazado hasta que la situación con el covid-19 permita celebrarlo con seguridad. 🙂

INTRODUCCIÓN AL SHIBARI

Curso orientado a parejas sin experiencia en Shibari que quieran aprender a atar, utilizando las cuerdas como medio de comunicación.

El curso consta de 2 talleres de 2 horas cada uno en los que veremos los fundamentos básicos para comprender el shibari tanto en teoría como en práctica. Realizaremos varios ejercicios prácticos en pareja, en los cuales aprenderemos los elementos clave para poder coger soltura a la hora de atar. Trabajaremos la tensión, el contacto, la anatomía y lo haremos a través de figuras de ippo-nawa.

Enseñaremos el Shibari como lo que es, una disciplina erótica que se practica con intimidad y confianza. La cuerda en todo momento será una simple herramienta que usaremos para generar emociones en nuestra pareja de shibari, no un objetivo.

Formación Online complementaria

Todos los alumnos que asistan al curso tendrán acceso gratuito a nuestra plataforma de educación online con apuntes, fotos, videos, material adicional, ejercicios, tareas y cuestionarios. Asimismo todos nuestros alumnos nos tienen siempre a su disposición para solventar cualquier duda sobre lo aprendido durante el curso a través de mensajería instantánea.

Objetivo

El objetivo del workshop es que los alumnos terminen con los conocimientos suficientes para poder empezar a realizar sesiones de shibari/kinbaku, sean capaces de utilizar las cuerdas como elemento de comunicación, puedan comprender los fundamentos estructurales básicos de las figuras clásicas y dispongan de una serie de técnicas que permitan desarrollar un nivel de intimidad profundo con su pareja de cuerdas.

Nos aproximaremos a los conceptos de Shibari y Kinbaku desde una perspectiva tradicional, honesta y fiel a sus orígenes en Japón, apreciando y entendiendo culturalmente su origen y evitando cualquier apropiación.

Los ejercicios serán lo más autoevaluativos posible para que los estudiantes los puedan realizar de forma autónoma en casa.

Requisitos:

– Se debe acudir en pareja atante/modelo. Se permite cambio de roles.
– Son necesarias un mínimo de 3 cuerdas de yute de 7/8 m de largo y de 5 o 6 mm de diámetro.
– Si no se tiene cuerdas se puede pedir un pack de cuerdas tratadas. También prestaremos cuerdas debidamente higienizadas para que podáis hacer los ejercicios.
– Se recomienda vestir ropa cómoda y elástica u holgada. Evitad sujetadores con aro y joyas que puedan estorbar para atar.

Lugar: Santa Cruz de La Palma (más info al reservar).

Idioma del curso: Castellano.

Material incluido: Todo el material necesario para el curso, agua, té, snacks.

 


EL SHIBARI: ORÍGEN, CONTEXTO Y ACTUALIDAD DEL BONDAGE ERÓTICO JAPONÉS

En esta charla hablaremos del Shibari o Kinbaku, sus orígenes, contexto cultural y por qué nosotros como occidentales nos aproximamos a ello. Llevamos ya muchos años estudiando y aprendiendo esta disciplina directamente de los maestros japoneses y sus discípulos y queremos aprovechar esta oportunidad para compartir nuestra visión del shibari con los palmeros. 🙂

¿Qué es el shibari/kinbaku?

El Shibari o Kinbaku es la disciplina erótica japonesa de la comunicación y el juego a través de las cuerdas.

Su origen está en la sexualidad y el BDSM y su evolución está íntimamente ligada al cine y fotografía para adultos. El shibari se realiza en pareja, en intimidad, en cercanía y con contacto. Para entender el shibari es necesario entender la sexualidad y la expresión erótica en Japón, completamente diferente de la occidental.

En una cultura de costumbres tan impenetrables como la japonesa, ser capaz de entregarse a un medio que permita la expresión de la emoción profunda, crea momentos significativos de especial belleza atemporal.

Pero sobre todo es la comunicación entre dos personas de una forma íntima lo que define fundamentalmente el shibari, y no las cuerdas. Los japoneses usan el shibari como un medio para establecer un nivel de intimidad profundo con la otra persona, un vínculo basado en la confianza mutua.