Iniciación al Shibari (23 Enero 2021) Madrid (última plaza)

Event details

  • Viernes | 22 Enero, 2021
  • 10:00 - 19:00
  • Madrid Centro (entre Gran Vía y Chueca). Más información tras reservar
  • +34 616741603 or +651115095
  • 3 parejasAttendees
  • Zor Neurobashing & Margout DarkoStaff members

¡Volvemos a ofrecer cursos de Iniciación al Shibari en Madrid! Hemos adecuado nuestro estudio de Gran Vía y ahora reunimos las condiciones necesarias para albergar 3 parejas con la distancia de seguridad exigida. Los cursos serán super reducidos y más parecidos a clases privadas que a un workshop.

INICIACIÓN AL SHIBARI

Curso de día completo orientado a parejas sin experiencia en Shibari que quieran aprender a atar, utilizando las cuerdas como medio de comunicación.

El curso consta de 2 bloques de 4 horas en los que veremos los fundamentos básicos para comprender el shibari tanto en teoría como en práctica. Aprenderemos a establecer una comunicación íntima y bidireccional con nuestra pareja de cuerdas, usando elementos y figuras clásicos en shibari. Realizaremos varios ejercicios prácticos en pareja, en los cuales aprenderemos los elementos clave para poder coger soltura a la hora de atar. Trabajaremos la tensión, el contacto, la anatomía y lo haremos a través de figuras de ippo-nawa. Los ejercicios serán lo más autoevaluativos posible para que los estudiantes los puedan realizar de forma autónoma en casa.

Explicaremos de forma superficial los conceptos de shuuchinawa, ma-ai, semenawa, tercer espectador y algunos de los principios estéticos básicos japoneses que nos permiten comprender el shibari. Nos aproximaremos a los conceptos de Shibari y Kinbaku desde una perspectiva tradicional, honesta y fiel a sus orígenes en Japón.

El curso se reforzará con un glosario, apuntes de seguridad, material audiovisual y referencias a bakushis y otras personas relevantes. Habrá agua para los asistentes, así como fruta y snacks para los descansos.

Objetivo

El objetivo del workshop es que los alumnos terminen con los conocimientos suficientes para poder realizar sesiones de shibari/kinbaku, sean capaces de utilizar las cuerdas como elemento de comunicación, puedan comprender los fundamentos estructurales de las figuras clásicas y dominen una serie de técnicas que permitan llevar sus sesiones de cuerdas a un nivel de contacto e intimidad más profundo.

Requisitos:

– Se debe acudir en pareja atante/modelo. Se permite cambio de roles.
– Son necesarias un mínimo de 3 cuerdas de yute de 7/8 m de largo y de 5 o 6 mm de diámetro.
– Si no se tiene cuerdas se puede pedir un pack de cuerdas tratadas o por mensaje junto a la reserva (dependerá del stock que tengamos). También prestaremos cuerdas debidamente higienizadas si se nos avisa con antelación.
– Se recomienda vestir ropa cómoda y elástica u holgada. Evitad sujetadores con aro y joyas que puedan estorbar para atar.
– El uso de mascarilla será obligatorio durante el curso.*

Fecha: Sábado 23 Enero de 2021.

Duración: De 10:00h a 19:00h con pausa al mediodía de una hora para comer. Descansos cuando sea necesario.

Plazas: 3 parejas máximo. Las plazas se asignarán por orden de reserva.

Precio: Preguntad por mensaje.

Lugar: Madrid Centro (Entre Gran Vía y Chueca)

Idioma del curso: Castellano. Posibilidad de traducción simultánea a inglés.

Material incluido: Apuntes en pdf, agua, fruta, snacks.


Reservas: Por mail a info@madridshibari.com o por mensaje de Telegram/Whatsapp a +34 651115095 / +34 616741603


Recomendamos a todos aquellos que tengan interés en participar en alguno de nuestros workshops o cursos que se lean las Preguntas Frecuentemente contestadas y al menos la sección Qué es shibari.


Zor Neurobashing lleva aprendiendo shibari desde 2005. Ha estudiado con Haruki Yukimura, Norio Sugiura, Akira Naka, Kazami Ranki, Kasumi Hourai, Osada Steve, Ren Yagami y Riccardo Wildties, entre otros formadores. Es co-fundador del Madrid Peer Rope y fundador de Madrid Shibari (http://www.madridshibari.com/). Tiene amplia experiencia como educador, no solo en shibari, y ha sido presentador/educador varias veces en el Eurix de Berlín, en el Festival Internacional de Shibari de Praga, en el festival Kink&Ropes de Stuttgart y en el festival ShibariCamp de Suecia. Ha trabajado como atador para productoras de cine adulto en muchas ocasiones, tales como Kink.com, Public Disgrace, DDF, house of Taboo o Eroteric, entre otras. Su estilo personal ha sido definido en muchas ocasiones como Kuzushi Shibari y se orienta hacia la creatividad, improvisación y asimetría.

Margout Darko es modelo de cuerdas y atadora y lleva enamorada del kinbaku desde el 2014. Trabaja desde hace años como modelo erótica y fetish y tiene unas bases y conocimientos sólidos en consenso y prácticas BDSM. Considera que lo que hace bueno a un/a modelo es tener un buen conocimiento de sus limitaciones y necesidades, empatía, una buena capacidad de comunicación con la persona atante y un deseo de abrirse, rendirse y contar su propia historia. En 2019 fue modelo en uno de los sets del maestro Sugiura Norio en Copenhagen. Ha participado como modelo en workshops y clases privadas de, entre otros, Riccardo Wildties, Kasumi Hourai, Kazami Ranki y Yagami Ren y ha impartido clase en varios workshops en Berlín, Stuttgart y Praga. Siente un especial interés por estilos clásicos que buscan generar un intercambio emocional y erótico intenso, en especial, Naka Ryu y Yumikura Ryu.


*A parte del uso obligatorio de mascarilla, mantendremos distancia de seguridad entre parejas y tendremos a vuestra disposición gel hidroalcohólico. Además, limpiamos y desinfectamos las instalaciones antes y después de cada curso para garantizar la seguridad de todos. 🙂