Workshop Shibari con creatividad y contacto (Madrid)

Detalles del evento

  • domingo | 18 diciembre, 2016
  • 11:00 - 18:30
  • Madrid Shibari Dojo, Gran Vía.
  • 651115095
  • 6 parejas.Asistentes
  • Zor Neurobashing & Lee SolaFormadores

SHIBARI CON CREATIVIDAD Y CONTACTO (INTERMEDIO)

Workshop de día completo orientado a parejas con experiencia en shibari que quieran aprender a atar de forma creativa y a mejorar su capacidad de improvisación en cuerdas, así como mejorar su capacidad de atar con contacto y comunicación.

Se divide en un conjunto de ejercicios prácticos en pareja, así como documentación proyectada. Se realizarán ejercicios de creatividad en pareja (tanto atador como modelo) y se tratarán una serie de piezas básicas y mecanismos que permiten la improvisación. Se trabajara sobre el kazari y como utilizarlo en la comunicación. Haremos ejercicios de contacto físico, de comunicación, y se hará especial hincapié en sabaku, ma-ai y el sentimiento de shuuchinawa. Se analizarán estructuralmente dos figuras clásicas del shibari, para tras su posterior comprensión, deconstruirlas y generar nuevos patrones creativos e improvisados que mantengan la funcionalidad original. Se harán ejercicios de asimetría en shibari, y se desarrollara el concepto de kuzushi. Si el grupo lo permite se aplicarán todos estos conceptos a semisuspensiones o suspensiones.

El objetivo del workshop es que los alumnos terminen con los conocimientos suficientes para poder introducir elementos creativos en sus sesiones de shibari, puedan utilizar la sorpresa como elemento de comunicación, sean capaz de comprender los fundamentos estructurales de las figuras clásicas, y de esta manera realizar modificaciones, y dominen una serie de técnicas que permitan llevar sus sesiones de cuerdas a un nivel de contacto e intimidad mas profundo.

Requisitos:

– Experiencia previa en shibari: haber realizado el curso de fundamentos de shibari o tener destreza en el manejo de las cuerdas y conocer las figuras básicas.
– Se debe acudir en pareja atador/modelo. No se permite el cambio de rol.
– Necesarias un mínimo de 5 cuerdas de yute o cáñamo de 7/8 m. Herramientas de seguridad.
– Si no tenéis cuerdas podéis pedir un pack de cuerdas tratadas.
– Ropa comoda y holgada.

Fecha: Domingo 18 Diciembre 2016 11:00 a 18:30

Duración: 6 horas con dos descansos de 10 minutos en cada bloque y una pausa de 90 minutos para comer.

Plazas: 6 parejas máximo. Las plazas se asignarán por orden de reserva

Precio: 95€. Pago por adelantado. Participantes de los dos cursos del fin de semana tienen un 20% de descuento sobre el total.

Lugar: Madrid.

Idioma del curso: Español. Posibilidad de traducción simultánea a inglés y alemán.

Material incluido: Apuntes impresos, apuntes en pdf, agua mineral.

Para mas información sobre los cursos, reserva de plaza, dudas o clases particulares es necesario dirigirse a Zor: zor@madridshibari.com o a través del télefono 651.11.50.95.

Zor Neurobashing estudia shibari desde hace 8 años y ha trabajado como atador para productoras como Kink.com Public Disgrace, House of Taboo o Lust Films. Ha sido presentador en el Eurix 2016 y ha recibido clases de Harumi Yukimura, Osada Steve, Akira Naka, Kazami Ranki, Felix Ruckert y Yukinaga Max entre otros. Co-fundador del Madrig Peer Rope, ha dado formación sobre seguridad, iniciación, speed tying, takate kote, comunicación atador modelo, hitachi&bondage y suspensiones orientadas a grabación de video adulto.