‘Suuchinawa. El erotismo de la vergüenza’ workshop en Madrid (20 Enero)

Detalles del evento

  • domingo | 20 enero, 2019
  • 10:00 - 19:30
  • Gran Vía. Madrid.
  • +34 651115095
  • 5 parejasAsistentes
  • Zor Neurobashing & Margout DarkoFormadores

SUUCHINAWA. El erotismo de la Vergüenza.

En este taller exploraremos uno de los conceptos más importantes para entender el Shibari y el erotismo japonés: el Shuchinawa. El Shuchinawa es el sentimiento de vergüenza, y la vez que excitación, que se genera en la persona atada tras disfrutar de algo que no debería gustarle mientras es observada. Inspirados por las formas clásicas y el estilo de Yukimura usaremos las cuerdas de forma creativa para exponer a la persona atada y generar vergüenza en ella. Trabajaremos también la humillación verbal (kotobazeme), el manejo del cuerpo, la expresión de emociones y la importancia del tercer espectador en la sesión de cuerdas.

Requisitos:

– Tener fundamentos sólidos en tensiones, nudo básico perfecto, soltura con las cuerdas y dominar los diferentes tipos de fricciones.
– Conocer y dominar patrones clásicos de una y dos cuerdas y tener soltura estableciendo líneas de suspensión de forma segura.
– Se debe acudir en pareja atante/modelo. No se permite el cambio de rol.
– Necesarias un mínimo de 6-7 cuerdas de yute de 7/8 metros de longitud y entre 5-6 mm de diámetro. Herramienta de seguridad como tijeras médicas o cortacabos.
– Ropa cómoda y elástica/holgada.
– Se recomienda tanto a atantes como a modelos que se encuentren en buena forma física y descansados.
– Elementos de suspensión. Pueden ser aros, bambú o mosquetones (al menos 3).

Lugar: Madrid.

Idioma del curso: Español. Posibilidad de traducción simultánea a inglés y catalán.

Fecha: Domingo 20 de Enero de 2019.

Duración: De 10:00h a 19:30h con pausa al mediodía de una hora y media para comer.

Plazas: 5 plazas. Las plazas se asignarán por orden de reserva.

Precio: 110€ por pareja. 50% del pago por adelantado.


Zor Neurobashing lleva aprendiendo shibari desde 2005. Ha estudiado con Osada Steve, Haruki Yukimura, Akira Naka, Kazami Ranki, Kasumi Hourai, Riccardo Wildties, Yukinaga Max y Felix Ruckert, entre otros formadores. Ha trabajado como atador para productoras de cine adulto en muchas ocasiones, tales como Kink.com, Public Disgrace, DDF, house of Taboo o Eroteric, entre otras. Es co-fundador del Madrid Peer Rope y fundador de Madrid Shibari (https://www.madridshibari.com/). Tiene amplia experiencia como educador, no solo en shibari, y ha sido presentador varias veces en el Eurix de Berlín, en el Festival Internacional de SHibari de Praga y en el festival Kink&Ropes de Stuttgart. Ha ofrecido workshops en diferentes países de Europa tanto en español como en inglés sobre: kuzushi, creatividad, seguridad, iniciación, comunicación atador-modelo, semi suspensiones, suspensiones, takate kote, fotografía de shibari y bondage orientado a sexo y grabación de vídeo adulto. Su estilo personal se orienta hacia la creatividad, improvisación y asimetría y ha sido definido en muchas ocasiones como Kuzushi Shibari.

Margout Darko es modelo de cuerdas desde 2014 y lleva tiempo formándose también como atadora. Apuesta por un bottoming activo en que la persona atada establece una comunicación bidireccional con su atante y tiene un buen conocimiento de su cuerpo, mente, limitaciones y necesidades. Ha asistido como modelo a workshops y clases privadas de, entre otros, Kasumi Hourai, Kazami Ranki y Riccardo Wildties y ha modelado en varios workshops del Eurix (Berlín), Kink&Ropes (Stuttgart) y Praga. Y siente un especial interés por la dinámica de cuerpos, el intercambio emocional intenso y los estilos de Naka y Yukimura.