‘Semenawa. La belleza del sufrimiento’ workshop en Madrid (3 Febrero)

Detalles del evento

  • sábado | 10 agosto, 2019
  • 10:00 - 19:30
  • Gran Vía. Madrid.
  • +34 651115095
  • 5 parejasAsistentes
  • Zor Neurobashing & Margout DarkoFormadores

SEMENAWA. La belleza del Sufrimiento.

En este taller nos centraremos en otra de las emociones clave del Shibari/Kinbaku: el Semenawa. Semenawa literalmente significa ‘tortura con cuerdas’ pero es una tortura que tiene como fin hallar la belleza del sufrimiento. Inspirados por el semenawa de Naka, trabajaremos distintas formas clásicas de semenawa y el takate kote de dos cuerdas del estilo Naka. Veremos la importancia de los tiempos en Semenawa, el tormento, la gestión del dolor, la respiración y la confianza entre atante y persona atada. También exploraremos el llamado ‘predicament’, que consiste en llevar a la persona atada a dos situaciones dolorosas o estresantes entre las que debe elegir e ir alternando por sí misma.

Requisitos:

– Tener fundamentos sólidos en tensiones, nudo básico perfecto, soltura con las cuerdas y dominar los diferentes tipos de fricciones.
– Se debe acudir en pareja atante/modelo. No se permite el cambio de rol.
– Conocer y dominar patrones clásicos de una y dos cuerdas y tener soltura estableciendo líneas de suspensión de forma segura.
– Necesarias un mínimo de 6-7 cuerdas de yute de 7/8 metros de longitud y entre 5-6 mm de diametro y herramientas de seguridad. Es indispensable tener una herramienta de seguridad.
– Ropa cómoda y holgada.
– Se recomienda tanto a atantes como a modelos que se encuentren en buena forma física y descansados.
– Elementos de suspensión. Pueden ser aros, bambú o mosquetones (al menos 3).

Fecha: Domingo 3 de Febrero de 2019.

Duración: De 10h a 19:30h con pausa al mediodía para comer.

Plazas: Plazas limitadas. Las plazas se asignarán por orden de reserva.

Precio: 110€ por pareja.

Lugar: Madrid

Idioma del curso: Castellano. Posibilidad de traducción simultánea a inglés y/o catalán.

Material incluido: Agua mineral.


Zor Neurobashing lleva aprendiendo shibari desde 2005. Ha estudiado con Osada Steve, Haruki Yukimura, Akira Naka, Kazami Ranki, Kasumi Hourai, Riccardo Wildties, Yukinaga Max y Felix Ruckert, entre otros formadores. Ha trabajado como atador para productoras de cine adulto en muchas ocasiones, tales como Kink.com, Public Disgrace, DDF, house of Taboo o Eroteric, entre otras. Es co-fundador del Madrid Peer Rope y fundador de Madrid Shibari (https://www.madridshibari.com/). Tiene amplia experiencia como educador, no solo en shibari, y ha sido presentador varias veces en el Eurix de Berlín, en el Festival Internacional de SHibari de Praga y en el festival Kink&Ropes de Stuttgart. Ha ofrecido workshops en diferentes países de Europa tanto en español como en inglés sobre: kuzushi, creatividad, seguridad, iniciación, comunicación atador-modelo, semi suspensiones, suspensiones, takate kote, fotografía de shibari y bondage orientado a sexo y grabación de vídeo adulto. Su estilo personal se orienta hacia la creatividad, improvisación y asimetría y ha sido definido en muchas ocasiones como Kuzushi Shibari.

Margout Darko es modelo de cuerdas desde 2014 y lleva tiempo formándose también como atadora. Apuesta por un bottoming activo en que la persona atada establece una comunicación bidireccional con su atante y tiene un buen conocimiento de su cuerpo, mente, limitaciones y necesidades. Ha asistido como modelo a workshops y clases privadas de, entre otros, Kasumi Hourai, Kazami Ranki y Riccardo Wildties y ha modelado en varios workshops del Eurix (Berlín), Kink&Ropes (Stuttgart) y Praga. Y siente un especial interés por la dinámica de cuerpos, el intercambio emocional intenso y los estilos de Naka y Yukimura.