Workshop de Kuzushi Shibari en Köln/Alemania (31 Octubre – 1 Noviembre 2020) COMPLETO

Detalles del evento

  • sábado | 31 octubre, 2020 a domingo | 1 noviembre, 2020
  • 11:00 - 18:00
  • Fourelements Kinbaku Lounge Königswinterer Straße 304 Königswinter, NRW 53639 Deutschland
  • Zor Neurobashing & Margout DarkoFormadores

This workshop is already Sold Out! Ya está completo! Hemos aplazado este curso al fin de semana del 31 de octubre y 1 de noviembre de 2020.

Info in English here

¡Estamos super contentos de volver a Alemania a enseñar nuestro estilo! Especialmente en un espacio tan maravilloso como es el Fourelements Kinbaku Lounge que regenta Michael Ropeknight (instructor de Osada Ryu y Yukimura Ryu).

KUZUSHI SHIBARI: Creatividad, Improvisación y Asimetría

Este taller pretende ser una inmersión en nuestro propio estilo basado en la asimetría, el caos y el desequilibrio, o lo que algunos llaman Kuzushi Shibari. Para ello, seguiremos métodos específicos para desarrollar y mejorar nuestra creatividad.

Exploraremos varios sistemas para atar sin utilizar patrones, que se usarán de forma segura tanto para el juego en el suelo como para la suspensión.

Cada vez nos adaptaremos a la situación llegando a soluciones ligeramente (o completamente) diferentes para el mismo problema. Esto nos permitirá lograr una estética única cada vez, pero también mejorar la comunicación con las cuerdas que a menudo se vuelven aburridas cuando los atantes y modelos repiten el mismo patrón una y otra vez.

Trabajaremos orientados a objetivos (tratando de construir una estructura con un propósito específico) y la improvisación (adaptándonos a la situación para que la comunicación a través de las cuerdas tenga prioridad sobre la idea inicial). Esto nos permitirá tener un conjunto de herramientas para lograr lo que planeamos, pero también para sorprender a nuestros modelos y poder continuar nuestra sesión cuando encontremos nuevas oportunidades.

Durante el taller aprenderemos a autoevaluar lo que estamos haciendo a diferentes niveles (seguridad, estética, comunicación, debilidades, fortalezas) y también aprenderemos a utilizar métodos creativos para evolucionar y obtener mejores resultados.

También exploraremos cómo pensar “fuera de lo establecido” rompiendo algunas reglas que nos permitirán alcanzar resultados inusuales (atar con dos cuerdas al mismo tiempo, atar nuevas cuerdas a puntos inusuales de la estructura, usar partes del cuerpo como puntos de suspensión para otras partes del cuerpo y usar cuerdas con diferentes longitudes y materiales juntos, etc.).


Zor Neurobashing lleva aprendiendo shibari desde 2005. Ha estudiado con Haruki Yukimura, Akira Naka, Kazami Ranki, Kasumi Hourai, Osada Steve, Ren Yagami, Riccardo Wildties, entre otros formadores. Ha trabajado como atador para productoras de cine adulto en muchas ocasiones, tales como Kink.com, Public Disgrace, DDF, house of Taboo o Eroteric, entre otras. Es co-fundador del Madrid Peer Rope y fundador de Madrid Shibari (https://www.madridshibari.com/). Tiene amplia experiencia como educador, no solo en shibari, y ha sido presentador varias veces en el Eurix de Berlín, en el Festival Internacional de Shibari de Praga y en el festival Kink&Ropes de Stuttgart. Ha ofrecido workshops en diferentes países de Europa tanto en español como en inglés sobre: kuzushi, creatividad, seguridad, iniciación, comunicación atador-modelo, semi suspensiones, suspensiones, takate kote, fotografía de shibari y bondage orientado a sexo y grabación de vídeo adulto. Su estilo personal ha sido definido en muchas ocasiones como Kuzushi Shibari y se orienta hacia la creatividad, improvisación y asimetría.

Margout Darko es modelo de cuerdas y atadora y lleva enamorada del kinbaku desde el 2014. Trabaja desde hace años como modelo erótica y fetish y tiene unas bases y conocimientos sólidos en consenso y prácticas BDSM. Considera que lo que hace bueno a un/a modelo es tener un buen conocimiento de sus limitaciones y necesidades, empatía, una buena capacidad de comunicación con la persona atante y un deseo de abrirse, rendirse y contar su propia historia. En 2019 fue modelo en uno de los sets del maestro Sugiura Norio en Copenhagen. Ha participado como modelo en workshops y clases privadas de, entre otros, Riccardo Wildties, Kasumi Hourai, Kazami Ranki y Yagami Ren y ha impartido clase en varios workshops en Berlín, Stuttgart y Praga. Siente un especial interés por estilos clásicos que buscan generar un intercambio emocional y erótico intenso, en especial, Naka Ryu y Yumikura Ryu.


Nivel del curso: Intermedio.

Precio por pareja: 330 euros

Lugar: Fourelements Kinbaku Lounge. (Königswinter/Köln)

Idioma: Inglés

Material necesario: Un set de un mínimo de 11 cuerdas de 8 metros. También recomendamos traer cuerdas de otras longitudes.

Reservas: ropeknight@gmail.com (en inglés o alemán)