Workshop de introducción al Hashira Shibari. Madrid (COMPLETO)

Detalles del evento

  • sábado | 16 julio, 2022
  • 10:00 - 18:30
  • Madrid Shibari Dojo
  • +34 616741603
  • 5 parejasAsistentes
  • Zor Neurobashing & Margout DarkoFormadores

Este workshop está completo.

Workshop de un día de introducción al Hashira shibari para parejas que tengan experiencia en suspensiones.

Estudiaremos las bases tanto prácticas como estéticas de la atadura en hashira, prestando especial hincapié en la seguridad. Explicaremos los motivos para atar en hashira, el contexto cultural, las implicaciones emocionales, físicas y técnicas, las características de los hashira, los métodos de anclaje y las habilidades técnicas necesarias. Aplicaremos tecnicas de kuzushi para poder dotar de personalidad propia a la estética de las ataduras en hashira.

Objetivo

El objetivo del curso es el de poder comprender y apreciar las ataduras a poste (hashira), gestionar emocionalmente este tipo de posiciones, entender las bases técnicas que nos permitan atar en hashira de una forma efectiva y práctica, entender las implicaciones anatomicas de atar con tensiones horizontales, desarrollar los mecanismos de seguridad adecuados para atar de forma segura en hashira. Durante el curso estudiaremos con detenimiento 3 posiciones de hashira que permiten un tipo de experiencia y juego diferente a la que estamos acostumbrados en suspensión, incluyendo una en inversión. El contenido del curso se adaptara a la media de conocimientos del grupo.

Formación Online complementaria

Todos los alumnos que asistan al curso tendrán acceso gratuito durante tres meses a nuestra plataforma de educación online con apuntes, fotos, vídeos, material adicional, ejercicios, tareas y cuestionarios. Asimismo, todos nuestros alumnos nos tienen siempre a su disposición para solventar cualquier duda sobre lo aprendido a través de mensajería instantánea.

Requisitos:

Se requiere un conocimiento sólido del takate kote, un nivel alto de intimidad y experiencia entre atante y modelo, especialmente en suspensiones, velocidad y efectividad a la hora de establecer y cerrar lineas de forma efectiva. Un set de 12 cuerdas, herramienta de seguridad, un tenugui y es imprescindible acudir al curso descansado y en buena forma.

Fecha: Sábados 16 de Julio de 2022.

Duración: De 10:00h a 18:30h con pausa al mediodía de una hora para comer. Descansos cuando sea necesario.

Plazas: 5 parejas máximo. Las plazas se asignarán por orden de reserva.

Precio: 75 € por persona / 150€ por pareja. Incluye acceso a la plataforma online.

Lugar: Madrid Shibari Dojo. Barrio Aeropuerto.

Idioma del curso: Castellano.

Material incluido: Agua, fruta, snacks.


Zor Neurobashing lleva aprendiendo shibari desde 2005 y enseñando desde 2015. Ha estudiado con Haruki Yukimura, Norio Sugiura, Akira Naka, Kazami Ranki, Kasumi Hourai, Osada Steve, Ren Yagami y Riccardo Wildties, entre otros formadores. Tiene amplia experiencia como educador, con mas de 170 cursos y ha sido presentador/educador varias veces en el Eurix de Berlín, en el Festival Internacional de Shibari de Praga, en el festival Kink&Ropes de Stuttgart, en el festival ShibariCamp de Suecia y en el festival MSDA de Berlín. Ha trabajado como atador para productoras de cine adulto en muchas ocasiones, tales como Kink.com, Public Disgrace, DDF, House of Taboo o Eroteric, entre otras. Su estilo personal ha sido definido en muchas ocasiones como Kuzushi Shibari y se orienta hacia la creatividad, improvisación y asimetría.

Margout Darko es modelo de cuerdas y atadora y lleva enamorada del kinbaku desde el 2014. Trabaja desde hace años como modelo fetish y performer erótica, y tiene experiencia y conocimientos sólidos en consenso y prácticas BDSM. En 2019 fue invitada como modelo a participar en la masterclass del maestro Sugiura Norio en Copenhagen. Ha participado como modelo en workshops y clases privadas de, entre otros, Riccardo Wildties (Kinbaku Luxuria), Kasumi Hourai, Kazami Ranki y Yagami Ren y ha impartido clase en múltiples workshops y festivales de shibari en España, Alemania, República Checa y Suecia.