(AGOTADO) Workshop de Iniciación al Shibari en Madrid (1 septiembre)

Detalles del evento

  • sábado | 1 septiembre, 2018
  • 10:00 - 19:30
  • Madrid Shibari, estudio de Gran vía.
  • +34 651115095
  • 5 parejasAsistentes
  • Zor Neurobashing & Margout DarkoFormadores

workshop completo. Hay posibilidad de clases privadas el día 3 🙂

INICIACIÓN AL SHIBARI

Workshop de día completo orientado a parejas sin experiencia en shibari que quieran aprender a atar, utilizando las cuerdas como medio de comunicación.

Está formado por un conjunto de ejercicios prácticos en pareja, así como teoría y documentación adicional. Se enseñará las bases fundamentales para aprender a atar y se continuará con figuras de ippo nawa para coger soltura en el movimiento con las cuerdas (sabaku) y empezar a comprender la comunicación atante-modelo. Se trabajará posteriormente la tensión y las figuras básicas de shibari. Los ejercicios serán lo mas autoevaluativos posible para que se puedan realizar de forma autónoma en casa. Una vez se hayan visto los elementos básicos, se trabajará su combinación para establecer una comunicación bidireccional. Por último, se explorarán los conceptos de semenawa, ma-ai y el sentimiento de shuuchinawa para poder comprender correctamente las bases del shibari de una forma tradicional.

El objetivo del workshop es que los alumnos terminen con los conocimientos suficientes para poder realizar sesiones de shibari, sean capaces de utilizar las cuerdas como elemento de comunicación, puedan comprender los fundamentos estructurales de las figuras clásicas y dominen una serie de técnicas que permitan llevar sus sesiones de cuerdas a un nivel de contacto e intimidad más profundo.

Requisitos:

– Se debe acudir en pareja atante/modelo. Se permite cambio de roles.
– Son necesarias un mínimo de 3 cuerdas de yute de 7/8 m de largo y de 5 mm de diámetro.
– Si no se tiene cuerdas se puede pedir un pack de cuerdas tratadas
– Vestir ropa cómoda y holgada.

Fecha: Sábado 1 de septiembre del 2018 de 10:00 a 19:30.

Duración: De 10:00h a 19:30h con pausa al mediodía de una hora y media para comer. Hay opciones vegetarianas/veganas a 1 minuto del local.

Plazas: 5 parejas máximo. Las plazas se asignarán por orden de reserva.

Precio: 95€ por pareja. 45€ pago por adelantado en concepto de reserva.

Lugar: Madrid Shibari Dojo. Gran vía. Madrid.

Idioma del curso: Español. Posibilidad de traducción simultánea a inglés / catalán.

Material incluido: Apuntes impresos, apuntes en pdf y agua mineral.


Zor Neurobashing lleva aprendiendo shibari desde 2005. Ha estudiado con Osada Steve, Haruki Yukimura, Akira Naka, Kazami Ranki, Yukinaga Max, Felix Ruckert, Riccardo Wildties y con muchos otros formadores. Trabaja habitualmente como atador para diversas productoras, tales como Kink.com Public Disgrace, DDF house of Taboo o Lust Films entre otras. Es co-fundador del Madrid Peer Rope y fundador de Madrid Shibari (https://www.madridshibari.com/). Tiene amplia experiencia como formador, no solo en shibari, y ha sido presentador en el Eurix de Berlín. Ha ofrecido workshops en diferentes países de Europa tanto en español como en inglés sobre: creatividad, seguridad, iniciación, comunicación atador-modelo, semi suspensiones, suspensiones, takate kote, fotografía de shibari y bondage orientado a sexo y grabación de vídeo adulto. Su estilo personal se orienta hacia la creatividad, improvisación y asimetría y ha sido definido en diversas ocasiones como Kuzushi Shibari.

Margout Darko es modelo de cuerdas desde 2014 y lleva un año iniciándose como atadora. Apuesta por un bottoming activo donde la persona atada establece una comunicación bidireccional con su atante y tiene un buen conocimiento de su cuerpo, mente, limitaciones y necesidades. Ha asistido como modelo a workshops de, entre otros, Kazami Ranki, Riccardo Wildties y Peter Soptik y ha modelado en varios workshops del Eurix Fall 2017 de Berlín. Tiene mucha experiencia como bottom con grandes atadores europeos como Zor Neurobashing, Andrea Ropes y Michael Ropeknight y siente un especial interés por los estilos de Naka y Yukimura.