Taller conjunto con Kinky Club + Workshop Kuzushi en Gijón (21-23 Diciembre)

Detalles del evento

  • viernes | 21 diciembre, 2018 a domingo | 23 diciembre, 2018
  • 17:00 - 19:00
  • Kinky Club (Gijón)

Inscripciones aquí.

SHIBARI: Dos enfoques distintos (Viernes 21)

Una oportunidad única de acercarse al shibari de forma simultánea desde dos enfoques distintos.

Dos parejas atador/modelo, con muchos años de experiencia mostrarán de forma conjunta como cada uno entiende, vive, practica y enseña shibari.

Fecha: 21 Diciembre
Horario: 17:00 – 20:00
Plazas: 15 plazas (no es necesario apuntarse en pareja)
Importe: 60€ personaNo hay requisitos específicos


KUZUSHI: creatividad e improvisación (Sábado 22 + Domingo 23)

Estudiaremos el concepto de kuzushi (romper la simetría) y de elaboración de patrones complejos usando métodos creativos que nos permitan definir un estilo propio.

Exploraremos diferentes procesos creativos y de improvisación. Realizaremos ejercicios de comprensión-deconstrucción de formas clásicas sencillas, improvisación en el proceso de atado, búsqueda de piezas que nos permiten construir formas más complejas, así como las ventajas que nos ofrece este método en la conexión emocional, el ritmo, el sabaku, el ma-ai y la comunicación persona atante-modelo.

El objetivo es que el alumnado sea capaz de:

a) construir y evaluar formas complejas y funcionales

b) aprender que las cuerdas deben seguir la sesión entre persona atante y modelo y no al revés a través de ejercicios prácticos

c) realizar una sesión de cuerdas utilizando improvisación donde haya un equilibrio entre emoción y técnica.

Requisitos:
– Dominar patrones clásicos de una o dos cuerdas y todos los tipos de fricciones.
– Tener un nudo básico perfecto.
– Haber realizado el curso de Iniciación o tener un nivel equivalente.
– Acudir en pareja persona atante/modelo.
– Necesarias entre 5 y 7 cuerdas de yute de 7/8 m.
– Indispensable tener una herramienta de seguridad.
– Ropa cómoda y holgada/elástica.

Fechas: 22 y 23 Diciembre
Horario: 11:00 – 19:00
Plazas: 6 parejas
Importe: 150€ pareja


Zor Neurobashing Lleva aprendiendo shibari desde 2005. Ha estudiado con Osada Steve, Haruki Yukimura, Akira Naka, Kazami Ranki, Yukinaga Max, Felix Ruckert, Riccardo Wildties y con muchos otros formadores. Trabaja habitualmente como atador para diversas productoras, tales como Kink.com Public Disgrace, DDF house of Taboo o Lust Films entre otras. Es co-fundador del Madrid Peer Rope y fundador de Madrid Shibari (https://www.madridshibari.com/). Tiene amplia experiencia como formador, no solo en shibari, y ha sido presentador en el Eurix de Berlín. Ha ofrecido workshops en diferentes países de Europa tanto en español como en inglés sobre: creatividad, seguridad, iniciación, comunicación atador-modelo, semi suspensiones, suspensiones, takate kote, fotografía de shibari y bondage orientado a sexo y grabación de vídeo adulto. Su estilo personal se orienta hacia la creatividad, improvisación y asimetría y ha sido definido en diversas ocasiones como Kuzushi Shibari.

Margout Darko es modelo de cuerdas desde 2014 y lleva tiempo formándose también como atadora. Apuesta por un bottoming activo en que la persona atada establece una comunicación bidireccional con su atante y tiene un buen conocimiento de su cuerpo, mente, limitaciones y necesidades. Ha asistido como modelo a workshops y clases privadas de, entre otros, Kasumi Hourai, Kazami Ranki y Riccardo Wildties y ha modelado en varios workshops del Eurix (Berlín), Kink&Ropes (Stuttgart) y Praga. Y siente un especial interés por la dinámica de cuerpos, el intercambio emocional intenso y los estilos de Naka y Yukimura.