Suspensiones y Transiciones. Madrid. (COMPLETO).

Detalles del evento

  • sábado | 12 noviembre, 2022
  • 10:00 - 19:00
  • Madrid Shibari Dojo. Barrio Aeropuerto.
  • 616741603
  • 5 parejasAsistentes
  • Zor & MargoutFormadores

Este curso está completo. Si te interesa asistir, escribenos por si hay alguna baja de última hora.

Workshop de un día para parejas con conocimiento sólido del Takate Kote que quieran avanzar en su juego en suspensión y entender los mecanismos de transiciones en el aire.

Este Workshop se dividirá en dos grupos. Por un lado aquellos que tengan conocimiento sólido del Takate y quieran comenzar con suspensiones, y por otro lado aquellos que tengan experiencia y soltura en suspensiones y quieran explorar como realizar transiciones con seguridad y tranquilidad.

Se recuerda a todos los alumnos que pueden acudir gratuitamente a la Shibari Jam para practicar, recibir evaluación y revisar conceptos. También tendrán acceso preferente a la Jam que se realiza el  día siguiente.

Objetivo

El objetivo de este curso es poder realizar tanto suspensiones como transiciones en suspensión de forma comoda y segura, explorando las multiples posibilidades a las que podemos llegar desde algunas posiciones clásicas. Trabajar en suspensión siempre debe ser una forma de mejorar nuestro juego, no de aumentar nuestro estrés. Trabajaremos en las habilidades necesarias que nos permitan disfrutar de posiciones en el aire, tanto en semisuspension, como en suspensión.

Todos los ejercicios de este curso son multinivel y cada alumno tendrá un objetivo especifico para cada ejercicio. El programa de este curso es muy definido y habrá un tiempo máximo para cada ejercicio.

Veremos como pasar de linea principal de takate kote a estructuras auxiliares para reducir la carga en los hombros y aumentar el tiempo de juego. Aprenderemos a reajustar el takate para hacer torsiones mas seguras, y se harán ejercicios de seguridad en los que se simularán situaciones complicadas, de tal manera que los alumnos estén preparados para afrontar incidentes.

Formación Online complementaria

Todos los alumnos que asistan al curso tendrán acceso gratuito durante tres meses a nuestra plataforma de educación online con apuntes, fotos, vídeos, material adicional, ejercicios, tareas y cuestionarios. Asimismo, todos nuestros alumnos nos tienen siempre a su disposición para solventar cualquier duda sobre lo aprendido a través de mensajería instantánea.

Requisitos:

– Grupo 1: Tener un takate kote solido y bloquear los hombros. Saber establecer lineas de suspension de forma rápida y efectiva. Saber hacer un ashi shibari sólido.
– Grupo 2: Tener experiencia en suspensiones y conocer el monoblock y un futumomo válido para suspensiones como mínimo.
– Se debe acudir en pareja atante/modelo. No se permite el cambio de rol. Conocimiento solido del cuerpo de la persona a la que atamos.
– Son necesarias un mínimo de 7 cuerdas de yute de 7/8 m de largo y de entre 5 o 6 mm de diámetro. Recomendamos usar cuerdas single ply para este curso. Si no tenéis cuerdas suficientes, nos podéis comprar cuerdas tratadas (o nos lo podéis decir al hacer la reserva y os las preparamos).
– Se recomienda vestir ropa cómoda y elástica u holgada. Evitad sujetadores con aro y joyas que puedan estorbar para atar.  Recordad al elegir cómo vestís que el kinbaku es una disciplina erótica. Este es un curso avanzado, no vengais con mallas de yoga, por favor.

Madrid Shibari Dojo

Las clases se darán en nuestro Dojo, sobre tatami tradicional japones y utilizando vigas y hashiras de madera para atar. En japonés, dōjō (道場) significa literalmente «lugar donde se practica la Vía» y es utilizado para realizar práctica inmersiva. Se trabajará desde suelo y descalzos.

Fecha: Sábado 12 de Noviembre de 2022.

Duración: De 10:00h a 18:30h con pausa al mediodía de una hora para comer. Descansos cuando sea necesario.

Plazas: 5 parejas máximo. Las plazas se asignarán por orden de reserva.

Precio: 75 € por persona / 150€ por pareja. Incluye acceso a la plataforma online. Los alumnos del Dojo tienen un descuento.

Lugar: Madrid Shibari Dojo. Barrio Aeropuerto.

Idioma del curso: Castellano.

Reservas: Por mail a info@madridshibari.com o por mensaje de Telegram/Whatsapp a  +34 616741603


Recomendamos a todos aquellos que tengan interés en participar en alguno de nuestros workshops o cursos que se lean las Preguntas Frecuentemente contestadas y al menos la sección Qué es shibari.


Zor Neurobashing lleva aprendiendo shibari desde 2005 y enseñando desde 2015. Ha estudiado con Haruki Yukimura, Norio Sugiura, Akira Naka, Kazami Ranki, Kasumi Hourai, Osada Steve, Ren Yagami y Riccardo Wildties, entre otros formadores. Tiene amplia experiencia como educador, con mas de 170 cursos y ha sido presentador/educador varias veces en el Eurix de Berlín, en el Festival Internacional de Shibari de Praga, en el festival Kink&Ropes de Stuttgart, en el festival ShibariCamp de Suecia y en el festival MSDA de Berlín. Ha trabajado como atador para productoras de cine adulto en muchas ocasiones, tales como Kink.com, Public Disgrace, DDF, House of Taboo o Eroteric, entre otras. Su estilo personal ha sido definido en muchas ocasiones como Kuzushi Shibari y se orienta hacia la creatividad, improvisación y asimetría.

Margout Darko es modelo de cuerdas y atadora y lleva enamorada del kinbaku desde el 2014. Trabaja desde hace años como modelo fetish y performer erótica, y tiene experiencia y conocimientos sólidos en consenso y prácticas BDSM. En 2019 fue invitada como modelo a participar en la masterclass del maestro Sugiura Norio en Copenhagen. Ha participado como modelo en workshops y clases privadas de, entre muchos otros, Riccardo Wildties (Kinbaku Luxuria), Kasumi Hourai, Kazami Ranki y Yagami Ren y ha impartido clase en múltiples workshops y festivales de shibari en España, Alemania, República Checa y Suecia.