Shuuchinawa: el erotismo de la vergüenza. Madrid. (COMPLETO)

Detalles del evento

  • sábado | 14 enero, 2023
  • 10:00 - 18:30
  • Madrid Shibari Dojo. Barrio Aeropuerto. Madrid.
  • +34 616741603
  • 5 parejasAsistentes
  • Zor & MargoutFormadores

Este curso se encuentra completo. Si te interesa asistir, escribenos por si hay alguna baja 🙂

Curso de día completo orientado a parejas que ya hayan aprendido los fundamentos y quieran llevar sus sesiones a un nivel más íntimo a través de la exposición y el erotismo de la vergüenza.

El curso consta de dos bloques de 3 horas y media en los que exploraremos uno de los conceptos más interesantes en ciertas escuelas de Shibari. El Shuuchinawa es el sentimiento de vergüenza, y la vez que excitación, que se genera en la persona atada mientras es observada. Inspirados por las formas clásicas y el estilo de Haruki Yukimura Sensei, usaremos las cuerdas de forma creativa para exponer a la persona atada y generar vergüenza en ella. Trabajaremos también el kotobazeme, el manejo del cuerpo, la expresión de emociones y la importancia del tercer espectador en la sesión de cuerdas. Durante el curso veremos figuras aplicables para sexo (en toda la amplitud del concepto “sexo”) y comentaremos sus utilidades.

Usaremos puntos de suspensión pero como elemento de tensión para jugar, y no para suspender. Prestaremos especial atención a las dinámicas de intimidad y su gestión, al concepto de deseo y también hablaremos del origen pervertido del shibari en Japón.

Objetivo

El objetivo de este curso es que los alumnos puedan llevar sus sesiones de cuerdas a un nivel de juego mucho más íntimo y erótico, de una forma segura. Asimismo los alumnos aprenderán como establecer lineas de tensión a puntos de suspensión, nuevas estructuras, habilidades básicas importantes y conceptos de anatomia y seguridad.

También trabajaremos con la ropa, ataduras de pelo y con conceptos de estética. Por último utilizaremos accesorios y juguetes para demostrar el motivo de muchas de las estructuras usadas en shibari.

Requisitos:

  • Se debe acudir en pareja. No recomendamos el cambio de rol.  Es importante acudir con una pareja con la que se tenga intimidad, deseo y una dinámica de comunicación clara y sana.
  • Haber realizado el curso de iniciación/fundamentos y haber practicado.
  • Conocer las estructuras usagi, matanawa y futomomo.
  • 5 o 6 cuerdas de yute, de 7/8 metros de longitud y entre 5 y 6mm de diametro. Se recomienda pero no es necesario traer una herramienta de seguridad.
  • Para este curso pedimos a los/las modelos venir con ropa que permita la exposición (No leggings, sujetadores deportivos o ropa de yoga. Sino blusas, camisas, faldas, vestidos, transparencias, shorts, bodys que se puedan abrir, lencería, etc).
  • Se recomienda traer algún tipo de complemento o juguete como pueden ser magic wands, floggers, pinzas, etc.

Madrid Shibari Dojo

Las clases se darán en nuestro Dojo, sobre tatami tradicional japonés y utilizando vigas y hashiras de madera para atar. En japonés, dōjō (道場) significa literalmente «lugar donde se practica la Vía» y es utilizado para realizar práctica inmersiva. Se trabajará desde suelo y descalzos.

Formación Online complementaria

Todos los alumnos que asistan al curso tendrán acceso gratuito a nuestra plataforma de educación online con apuntes, fotos, videos, material adicional, ejercicios, tareas y cuestionarios. Asimismo todos nuestros alumnos nos tienen siempre a su disposición para solventar cualquier duda sobre lo aprendido a través de mensajería instantánea.

Fecha: Sábado 14 de Enero de 2023.

Duración: De 10:00h a 18:30h con pausa al mediodía de una hora para comer. Descansos cuando sea necesario.

Plazas: 5 parejas máximo. Las plazas se asignarán por orden de reserva.

Precio: 75 € por persona / 150€ por pareja. Incluye acceso a la plataforma online.

Lugar:  Madrid Shibari Dojo.


Reservas: Por mail a info@madridshibari.com o por mensaje de Telegram / Whatsapp / o por Voz al +34 616741603.


Recomendamos a todos aquellos que tengan interés en participar en alguno de nuestros workshops o cursos que se lean las Preguntas Frecuentemente contestadas y al menos la sección Qué es shibari.


Zor Neurobashing lleva aprendiendo shibari desde 2005 y enseñando desde 2015. Ha estudiado con Haruki Yukimura, Norio Sugiura, Akira Naka, Kazami Ranki, Kasumi Hourai, Osada Steve, Ren Yagami y Riccardo Wildties, entre otros formadores. Tiene amplia experiencia como educador, con mas de 190 cursos y ha sido presentador/educador varias veces en el Eurix de Berlín, en el Festival Internacional de Shibari de Praga, en el festival Kink&Ropes de Stuttgart, en el festival ShibariCamp de Suecia y en el festival MSDA de Berlín. Ha trabajado como atador para productoras de cine adulto en muchas ocasiones, tales como Kink.com, Public Disgrace, DDF, House of Taboo o Eroteric, entre otras. Su estilo personal ha sido definido en muchas ocasiones como Kuzushi Shibari y se orienta hacia la creatividad, improvisación y asimetría.

Margout Darko es modelo de cuerdas y atadora y lleva enamorada del kinbaku desde el 2014. Trabaja desde hace años como modelo fetish y performer erótica, y tiene experiencia y conocimientos sólidos en consenso y prácticas BDSM. En 2019 fue invitada como modelo a participar en la masterclass del maestro Sugiura Norio en Copenhagen. Ha participado como modelo en workshops y clases privadas de, entre muchos otros, Riccardo Wildties (Kinbaku Luxuria), Kasumi Hourai, Kazami Ranki y Yagami Ren y ha impartido clase en múltiples workshops y festivales de shibari en España, Alemania, República Checa y Suecia.