Shuuchinawa: El erotismo de la verguenza (24 Abr. 2022) Madrid AGOTADO

Detalles del evento

  • domingo | 24 abril, 2022
  • 10:00 - 18:30
  • Madrid Shibari Dojo.
  • 651115095
  • 5 parejas.Asistentes
  • Zor & MargoutFormadores

Este curso está AGOTADO.

SHUUCHINAWA.

El erotismo de la Vergüenza.

En este taller exploraremos uno de los conceptos más importantes para entender el Shibari y el erotismo japonés: el Shuuchinawa. El Shuuchinawa es el sentimiento de vergüenza, y la vez que excitación, que se genera en la persona atada mientras es observada. Inspirados por las formas clásicas y el estilo de Haruki Yukimura Sensei, usaremos las cuerdas de forma creativa para exponer a la persona atada y generar vergüenza en ella. Trabajaremos también el kotobazeme, el manejo del cuerpo, la expresión de emociones y la importancia del tercer espectador en la sesión de cuerdas. Durante el curso veremos figuras aplicables para sexo (en toda la amplitud del concepto “sexo”) y comentaremos sus utilidades. Usaremos puntos de suspensión pero como elemento de tensión para jugar, no para suspender. Prestaremos especial atención a las dinamicas de intimidad y su gestión, al concepto de deseo y también hablaremos del origen pervertido del shibari en japón.

Objetivo

El objetivo de este curso es que los alumnos obtengan el conocimiento suficiente como para profundizar en el shuuchinawa y el juego de exposición, desarrollar su creatividad trabajando con una finalidad en mente, mejorar su manejo de la cuerda y tensiones y llevar sus sesiones de cuerdas a un nivel mucho más íntimo y erótico.

Requisitos:

– Tener fundamentos sólidos en tensiones, nudo básico correcto, soltura con las cuerdas y comprender los diferentes tipos de fricciones.
– Conocer los patrones clásicos de una y/o dos cuerdas que explicamos en fundamentos, concretamente el usagi, matanawa y futomomo.
– Se debe acudir en pareja atante/modelo. Debido a la intensidad de las dinamicas no recomendamos el cambio de rol.  Es necesario acudir con una pareja con la que se tenga intimidad y una dinamica de comunicacion clara y sana.
– Necesarias un mínimo de 5-6 cuerdas de yute de 7/8 metros de longitud y entre 5-6 mm de diámetro. Se recomienda pero no es necesario traer una herramienta de seguridad.
– Para este curso recomendamos a los/las modelos venir con ropa que permita la exposición (No leggins o ropa de yoga. Sino blusas, camisas, faldas, vestidos, transparencias, etc).

Fecha: Domingo 24 Abril de 2022.

Duración: De 10:00h a 18:30h con pausa al mediodía de una hora y media para comer. Descansos cuando sea necesario.

Plazas: 5 parejas máximo. Las plazas se asignarán por orden de reserva.

Precio: 150 euros. Hay un precio reducido para estudiantes de Madrid Shibari.

Lugar: Madrid Shibari Dojo.

Idioma del curso: Castellano.

Material incluido: Agua, fruta, snacks. Acceso a la plataforma online. Si alguien quiere comprar cuerdas que nos avise con antelación para poder tenerlas listas.


Reservas: Por mail a info@madridshibari.com o por mensaje de Telegram/Whatsapp a +34 651115095 / +34 616741603.


Es necesario que todos aquellos que tengan interés en participar en alguno de nuestros workshops o cursos que se lean las Preguntas Frecuentemente contestadas y al menos la sección Qué es shibari.


Zor Neurobashing lleva aprendiendo shibari desde 2005 y enseñando desde 2015. Ha estudiado con Haruki Yukimura, Norio Sugiura, Akira Naka, Kazami Ranki, Kasumi Hourai, Osada Steve, Ren Yagami y Riccardo Wildties, entre otros formadores. Tiene amplia experiencia como educador, con mas de 170 cursos y ha sido presentador/educador varias veces en el Eurix de Berlín, en el Festival Internacional de Shibari de Praga, en el festival Kink&Ropes de Stuttgart, en el festival ShibariCamp de Suecia y en el festival MSDA de Berlín. Ha trabajado como atador para productoras de cine adulto en muchas ocasiones, tales como Kink.com, Public Disgrace, DDF, House of Taboo o Eroteric, entre otras. Su estilo personal ha sido definido en muchas ocasiones como Kuzushi Shibari y se orienta hacia la creatividad, improvisación y asimetría.

Margout Darko es modelo de cuerdas y atadora y lleva enamorada del kinbaku desde el 2014. Trabaja desde hace años como modelo fetish y performer erótica, y tiene experiencia y conocimientos sólidos en consenso y prácticas BDSM. En 2019 fue invitada como modelo a participar en la masterclass del maestro Sugiura Norio en Copenhagen. Ha participado como modelo en workshops y clases privadas de, entre otros, Riccardo Wildties (Kinbaku Luxuria), Kasumi Hourai, Kazami Ranki y Yagami Ren y ha impartido clase en múltiples workshops y festivales de shibari en España, Alemania, República Checa y Suecia.