Make Shibari Dirty Again (22 Mayo 2021) Workshop Online con Studio Kokoro

Detalles del evento

  • sábado | 22 mayo, 2021
  • 21:00 - 23:00
  • https://studiokokoro.co.uk/tickets/
  • Studio Kokoro + Zor & MargotFormadores

¡Volvemos a colaborar con Studio Kokoro para un nuevo Curso de Shibari Online*! Esta vez sobre uno de los temas que más nos apasionan 🙂

MAKE SHIBARI DIRTY AGAIN (‘Hagamos que el Shibari vuelva a ser sucio’): Un enfoque sexual del Shibari / Kinbaku

Cuanto más nos acercamos a los orígenes del Shibari/Kinbaku, más comprendemos cómo esta disciplina está moldeada por la erótica y la sexualidad de Japón.

Como occidentales que intentan entender el Shibari/Kinbaku desde este punto de vista, nos encontramos con que nuestra visión del sexo, del erotismo y de “lo que es tabú” está moldeada por nuestra herencia cultural, que es completamente diferente a la de los japoneses.

Durante la primera parte de esta clase hablaremos de algunas diferencias culturales clave que nos permitirán entender el auge del Shibari en Japón y por qué se desarrolló de la forma en que lo hizo. Comentaremos algunas obras maestras y veremos varios ejemplos. Desde los primeros maestros hasta el trabajo reciente de figuras conocidas.

La segunda parte de la clase se centrará en cómo disfrutar del Shibari de forma sexual, cómo abrazar una forma de atar sexualmente positiva y descubrir las infinitas posibilidades del juego a través de las cuerdas, tratando de volver a ‘ensuciar’ el Shibari. Podemos hacerlo utilizando las ataduras más básicas o las formas más complejas. Mostraremos un montón de ejemplos, fotos y sugerencias.

La última parte de la clase estará dedicada al aspecto SM del Shibari. Analizaremos conceptos como el Shuuchinawa y las formas japonesas de jugar con la exposición, la vergüenza y las emociones (y qué podemos aprender de ello para adaptarlo a nuestro juego y mentes occidentales).


Fecha: Sábado 22 Mayo de 2021.

Duración: De 20h a 22h hora en UK y Canarias (de 21h a 23h hora española peninsular)

Idioma:  Inglés

Precio: 15£

Tickets:  Click aquí  (comprad un solo ticket por conexión)

Lugar: Online a través de Zoom (debéis descargaros la aplicación antes de la clase si no la tenéis)


Zor Neurobashing lleva aprendiendo shibari desde 2005. Ha estudiado con Haruki Yukimura, Norio Sugiura, Akira Naka, Kazami Ranki, Kasumi Hourai, Osada Steve, Ren Yagami y Riccardo Wildties, entre otros formadores. Tiene amplia experiencia como educador, no solo en shibari. Ha sido presentador/educador varias veces en el Eurix de Berlín, en el Festival Internacional de Shibari de Praga, en el festival Kink&Ropes de Stuttgart y en el festival ShibariCamp de Suecia. Ha trabajado como atador para productoras de cine adulto en muchas ocasiones, tales como Kink.com, Public Disgrace, DDF, House of Taboo o Eroteric, entre otras. Su estilo personal ha sido definido en muchas ocasiones como Kuzushi Shibari y se orienta hacia la creatividad, improvisación y asimetría.

Margout Darko es modelo de cuerdas y atadora y lleva enamorada del kinbaku desde el 2014. Trabaja desde hace años como modelo y performer erótica y fetish y tiene unas bases y conocimientos sólidos en consenso y prácticas BDSM. Considera que lo que hace bueno a un/a modelo es tener un buen conocimiento de sus limitaciones y necesidades, empatía, una buena capacidad de comunicación con la persona atante y un deseo activo de abrirse, rendirse y contar su propia historia a través de sus emociones. En 2019 fue modelo en uno de los sets del maestro Sugiura Norio en Copenhagen. Ha participado como modelo en workshops y clases privadas de, entre otros, Riccardo Wildties, Kasumi Hourai, Kazami Ranki y Yagami Ren y ha impartido clase en varios workshops en Berlín, Stuttgart y Praga.


* El curso será emitido en directo y no será grabado para verlo posteriormente. Aseguraos de que podéis asistir en el horario que se emite 🙂