Kuzushi Shibari: Creatividad, improvisación y asimetría – Madrid (29 Marzo 2020) APLAZADO

Detalles del evento

  • sábado | 31 octubre, 2020
  • 10:00 - 19:30
  • Madrid
  • +34 616741603
  • 5 parejasAsistentes
  • Zor Neurobashing & Margout DarkoFormadores

KUZUSHI: Creatividad, improvisación y asimetría

Este curso está centrado en nuestro estilo propio que algunos han denominado “kuzushi”. Estudiaremos el concepto de kuzushi (romper la simetría) y de elaboración de patrones complejos usando métodos creativos que nos permitan definir un estilo propio.

Exploraremos diferentes procesos creativos y de improvisación. Realizaremos ejercicios de comprensión-deconstrucción de formas clásicas sencillas, improvisación en el proceso de atado, búsqueda de piezas que nos permiten construir formas más complejas, así como las ventajas que nos ofrece este método en la conexión emocional, el ritmo, el sabaku, el ma-ai y la comunicación persona atante-modelo.

El objetivo es que el alumnado sea capaz de:

a) construir y evaluar formas complejas y funcionales

b) aprender que las cuerdas deben seguir la sesión entre persona atante y modelo y no al revés a través de ejercicios prácticos

c) realizar una sesión de cuerdas utilizando improvisación donde haya un equilibrio entre emoción y técnica.

Requisitos:
– Dominar patrones clásicos de una o dos cuerdas y todos los tipos de fricciones.
– Tener un nudo básico sólido.
– Se recomienda tener un nivel intermedio.
– Acudir en pareja persona atante/modelo.
– Necesarias entre 5 y 7 cuerdas de yute de 7/8 m.
– Indispensable tener una herramienta de seguridad.
– Ropa cómoda y holgada/elástica.

Fechas: Domingo 29 de Marzo 2020

Horario: 10:00 – 19:30

Plazas: 5 parejas

Precio: 95€ por pareja


Reservas: info@madridshibari.com o +34 616741603 (telegram o whatsapp)


Zor Neurobashing lleva aprendiendo shibari desde 2005. Ha estudiado con Haruki Yukimura, Akira Naka, Kazami Ranki, Kasumi Hourai, Osada Steve, Ren Yagami, Riccardo Wildties, entre otros formadores. Ha trabajado como atador para productoras de cine adulto en muchas ocasiones, tales como Kink.com, Public Disgrace, DDF, house of Taboo o Eroteric, entre otras. Es co-fundador del Madrid Peer Rope y fundador de Madrid Shibari (https://www.madridshibari.com/). Tiene amplia experiencia como educador, no solo en shibari, y ha sido presentador varias veces en el Eurix de Berlín, en el Festival Internacional de Shibari de Praga y en el festival Kink&Ropes de Stuttgart. Ha ofrecido workshops en diferentes países de Europa tanto en español como en inglés sobre: kuzushi, creatividad, seguridad, iniciación, comunicación atador-modelo, semi suspensiones, suspensiones, takate kote, fotografía de shibari y bondage orientado a sexo y grabación de vídeo adulto. Su estilo personal ha sido definido en muchas ocasiones como Kuzushi Shibari y se orienta hacia la creatividad, improvisación y asimetría.

Margout Darko es modelo de cuerdas y atadora y lleva enamorada del kinbaku desde el 2014. Trabaja desde hace años como modelo erótica y fetish y tiene unas bases y conocimientos sólidos en consenso y prácticas BDSM. Considera que lo que hace bueno a un/a modelo es tener un buen conocimiento de sus limitaciones y necesidades, empatía, una buena capacidad de comunicación con la persona atante y un deseo de abrirse, rendirse y contar su propia historia. En 2019 fue modelo en uno de los sets del maestro Norio Sugiura en Copenhagen. Ha participado como modelo en workshops y clases privadas de, entre otros, Riccardo Wildties, Kasumi Hourai san, Kazami Ranki san y Yagami Ren san y ha impartido clase en varios workshops en Berlín, Stuttgart y Praga. Siente un especial interés por estilos clásicos que buscan generar un intercambio emocional y erótico intenso, en especial, Naka Ryu y Yumikura Ryu.