Kinbaku Weekend. Takate kote y Fundamentos de Suspensiones. Elche

Detalles del evento

  • sábado | 3 septiembre, 2022 a domingo | 4 septiembre, 2022
  • 10:00 - 18:30
  • El Ágora de las Parcas - Polígono Industrial El Carrus
  • 6 parejas / 5 parejasAsistentes
  • Zor Neurobashing & Margout DarkoFormadores

Visitaremos por primera vez el Ágora de las Parcas para dar dos cursos de día completo. 🙂

FUNDAMENTOS DE TAKATE KOTE

Workshop de un día para parejas con experiencia previa en Kinbaku/Shibari, orientado al aprendizaje y aplicaciones del arnés de pecho clásico en Shibari llamado takate kote o gote. Aparte de la parte técnica y anatómica, estudiaremos también la estética japonesa mediante la manipulación del cuerpo tomando inspiración en los estilos de Yukimura y Naka y exploraremos los conceptos de ma-ai, semenawa y suuchinawa.

Objetivo

El objetivo del workshop es que los alumnos terminen con los conocimientos suficientes para: poder construir un takate kote sólido, entender su construcción y aplicaciones, dominar mejor las tensiones, jugar más con sus parejas de cuerdas de forma segura y dominar una serie de técnicas que permitan llevar sus sesiones de shibari a un nivel de contacto e intimidad más profundo. También trabajaremos anatomía básica aplicada al shibari y seguridad, de tal manera que cada takate se adaptara al cuerpo de la persona atada.

Si el nivel de los participantes lo permite, veremos la tercera cuerda del takate kote. Para descansar hombros entre ejercicios de takate, veremos una o dos estructuras adicionales que puedan usarse bajo tensión.

Requisitos:

– Haber acudido a nuestro curso de iniciación o en su defecto conocimientos sólidos de tensiones, nudo básico y poder realizar correctamente y de forma fluida figuras de una sola cuerda.
– Se debe acudir en pareja atante/modelo. Debido a la complejidad de los ejercicios no se permite el cambio de rol.
– Son necesarias un mínimo de 5 cuerdas de yute de 7/8 m de largo y de entre 5 o 6 mm de diámetro. Se recomienda encarecidamente utilizar cuerdas single ply.
– Si no tenéis cuerdas suficientes, nos podéis comprar cuerdas tratadas.
– Se recomienda vestir ropa cómoda y elástica u holgada. Evitad sujetadores con aro y joyas que puedan estorbar para atar.


FUNDAMENTOS DE SUSPENSIONES

Workshop de un día para parejas con experiencia previa en Kinbaku/Shibari que tengan conocimientos de Takate kote. Estudiaremos las habilidades básicas necesarias para poder afrontar suspensiones de una forma segura, siendo capaces de autoevaluar las estructuras y sus riesgos, tanto por parte de atante como de modelo. Nos aproximaremos a las suspensiones utilizando estructuras tradicionales y clasicas, fundamentalmente inspiradas en el estilo de Akira Naka.

Objetivo.

El objetivo del curso es que los alumnos obtengan los conocimientos suficientes como para poder enfrentarse a una suspensión de forma relajada, con las habilidades necesarias tanto para suspender como para poder resolver cualquier problema en suspensión. El curso comenzará con un repaso del Takate kote, que ha de ser solido (sin excepción) para poder realizar los ejercicios mas avanzados. Haremos especial hincapié en el cierre de lineas y tie offs, en el comportamiento anatómico del cuerpo bajo tensiones, en la estética y en las diferentes dinamicas e intenciones posibles de juego en suspensión y semi suspensión.

Utilizaremos al menos 3 estructuras diferentes en ejercicios clásicos, y veremos como se comportan bajo tensión. Nos aproximaremos a la estética a traves de combinaciones de torsión, compresión y arqueo del cuerpo.

Requisitos:

– Se debe acudir en pareja atante/modelo. No se permite cambio de roles.
– Se necesita un takate kote sólido y soltura en los fundamentos y habilidades básicas. No se permitirá continuar ningún ejercicio que presente problemas de seguridad.
– Son necesarias un mínimo de 7 cuerdas de yute de 7/8 m de largo y de entre 5 y 6 mm de diámetro. (Se recomiendan cuerdas single ply al menos para el takate).
– es obligatorio tener una herramienta de seguridad. Contactad con nosotros si necesitáis recomendación.
– Elemento de suspensión. En caso de utilizar punto en vez de bambú, serán necesarios un mínimo de 3 mosquetones.


Fecha: 3 y 4 de Septiembre de 2022.

Duración: De 10:00h a 18:30h con pausa al mediodía de una hora para comer. Descansos cuando sea necesario.

Plazas: 6 parejas máximo para el curso de Takate kote. 5 parejas máximo para el curso de Fundamentos de Suspensiones.

Precio general: 150 euros 1 día, 260 euros 2 días. Descuento del 10% si te apuntas antes del 1 de julio.

Precio para Socios del Ágora de las Parcas: 110 euros 1 día, 200 euros 2 días.

Lugar:  El Ágora de las Parcas. Polígono Industrial El Carrus, Elche.

Idioma del curso: Castellano.


Reservas: Por mail a agoradelasparcas@gmail.com


Recomendamos a todos aquellos que tengan interés en participar en alguno de nuestros workshops o cursos que se lean las Preguntas Frecuentemente contestadas y al menos la sección Qué es shibari.


Zor Neurobashing lleva aprendiendo shibari desde 2005 y enseñando desde 2015. Ha estudiado con Haruki Yukimura, Norio Sugiura, Akira Naka, Kazami Ranki, Kasumi Hourai, Osada Steve, Ren Yagami y Riccardo Wildties, entre otros formadores. Tiene amplia experiencia como educador, con mas de 170 cursos y ha sido presentador/educador varias veces en el Eurix de Berlín, en el Festival Internacional de Shibari de Praga, en el festival Kink&Ropes de Stuttgart, en el festival ShibariCamp de Suecia y en el festival MSDA de Berlín. Ha trabajado como atador para productoras de cine adulto en muchas ocasiones, tales como Kink.com, Public Disgrace, DDF, House of Taboo o Eroteric, entre otras. Su estilo personal ha sido definido en muchas ocasiones como Kuzushi Shibari y se orienta hacia la creatividad, improvisación y asimetría.

Margout Darko es modelo de cuerdas y atadora y lleva enamorada del kinbaku desde el 2014. Trabaja desde hace años como modelo fetish y performer erótica, y tiene experiencia y conocimientos sólidos en consenso y prácticas BDSM. En 2019 fue invitada como modelo a participar en la masterclass del maestro Sugiura Norio en Copenhagen. Ha participado como modelo en workshops y clases privadas de, entre otros, Riccardo Wildties (Kinbaku Luxuria), Kasumi Hourai, Kazami Ranki y Yagami Ren; ha sido atada por gran parte de los mejores atadores de occidente; y ha impartido clase en múltiples workshops y festivales de shibari en España, Alemania, República Checa y Suecia.