Kinbaku Weekend. Fundamentos avanzados (BILBAO/BASAURI 15-16 Feb) + show (ULTIMA PLAZA)

Detalles del evento

  • domingo | 16 febrero, 2020 a lunes | 17 febrero, 2020
  • 10:30 - 19:00
  • Bilbao/Basauri
  • +34 616741603
  • 8 parejasAsistentes
  • Zor Neurobashing & Margout DarkoFormadores

(ULTIMA PLAZA DISPONIBLE)
Volvemos al norte de España para ofrecer otro fin de semana de workshops de Shibari. 🙂

Este es un workshop de dos días (15 horas) para parejas (o binomios de cualquier tipo) que ya tengan experiencia y formación en Shibari y quieran consolidar las bases, adquirir fluidez en el juego en suelo y comenzar a explorar el takate kote y las semisuspensiones. Los ejercicios serán lo más autoevaluativos posible para que se puedan realizar de forma autónoma en casa.

Este workshop está formado por un conjunto de ejercicios prácticos en pareja, así como teoría y documentación adicional. Se profundizará en las bases técnicas del shibari y veremos figuras tanto de una cuerda como de dos. Esta vez haremos mucho más hincapié en establecer sesiones de cuerdas más profundas y fluidas. Daremos consejos a los modelos para conseguir el mindset adecuado para una sesión y hablaremos de la importancia de ser honestos. Exploraremos también cómo conseguir transiciones y dinamismo a partir de las distintas formas con pequeños ajustes y la correcta manipulación del cuerpo. Asimismo daremos primeros pasos en la comprensión del takate kote. Por último, aprenderemos a establecer líneas de suspensión seguras para comenzar a aplicar tensión al cuerpo en suelo o semisuspensión.

Presentaremos dos de los conceptos claves en nuestra concepción del kinbaku: semenawa y shuuchinawa. Para ello, a través de distintos ejercicios, trabajaremos la importancia de los tiempos, la distancia, el tormento, la vergüenza, la aceptación, la expresión de emociones, el tercer espectador y la exposición. Así como expondremos 3 de los elementos claves en la estética: torsiones, arqueos y compresiones.


Requisitos:

– Se debe acudir en pareja atante/modelo. No se permite el cambio de rol.
– Son necesarias un mínimo de 5-6 cuerdas de yute de 7/8 m de largo y de 5 o 6 mm de diámetro.
– En caso de tener, traed un elemento de suspensión (bambú, 3 mosquetones ovalados simétricos o un aro de acero). Si no, proporcionaremos uno.
– Es obligatorio traer una herramienta de seguridad. Podéis consultarnos para recomendaciones. Quien no traiga herramienta de seguridad no podrá realizar los ejercicios.
– Recomendamos traer un tenugui (pañuelo de algodón tradicional) o mordaza.
– Si no tenéis cuerdas suficientes, nos podéis comprar cuerdas tratadas (dependerá del stock que tengamos). También prestamos cuerdas si es necesario.
– Se recomienda vestir ropa cómoda y práctica para atar. Evitad sujetadores con aro y joyas.

Fechas: Sábado 15 y Domingo 16 de Febrero de 2020.

Duración: De 10:30h a 19:00h (ambos días) con pausa al mediodía de una hora para comer.

Plazas: 8 parejas máximo. Las plazas se asignarán por orden de reserva.

Precio: Consultad por mensaje.

Lugar: Bilbao/Basauri.

Idioma del curso: Castellano. Posibilidad de traducción simultánea al inglés.

Material incluido: Agua mineral, snacks y fruta.


SHOW DE KINBAKU ÍNTIMO 15 DE FEBRERO
Además del workshop, el sábado 15 de febrero haremos un show de kinbaku especial a las 00h en el mismo local durante la fiesta del Domus Norte.

Hora de inicio de la fiesta: 22h
Hora de fin aproximada: 03h
Hora de inicio del performance: 00h
Dresscode: básico
Protocolo: básico
Donativo: 20 euros (incluye lunch y 6 consumiciones)
Para reservas SOLO de la fiesta con performance: +34 664240266 (whatsapp o telegram) o domusnorte@gmail.com


Zor Neurobashing lleva aprendiendo shibari desde 2005. Ha estudiado con Haruki Yukimura, Akira Naka, Kazami Ranki, Kasumi Hourai, Osada Steve, Ren Yagami, Riccardo Wildties, entre otros formadores. Ha trabajado como atador para productoras de cine adulto en muchas ocasiones, tales como Kink.com, Public Disgrace, DDF, house of Taboo o Eroteric, entre otras. Es co-fundador del Madrid Peer Rope y fundador de Madrid Shibari (https://www.madridshibari.com/). Tiene amplia experiencia como educador, no solo en shibari, y ha sido presentador varias veces en el Eurix de Berlín, en el Festival Internacional de Shibari de Praga y en el festival Kink&Ropes de Stuttgart. Ha ofrecido workshops en diferentes países de Europa tanto en español como en inglés sobre: kuzushi, creatividad, seguridad, iniciación, comunicación atador-modelo, semi suspensiones, suspensiones, takate kote, fotografía de shibari y bondage orientado a sexo y grabación de vídeo adulto. Su estilo personal ha sido definido en muchas ocasiones como Kuzushi Shibari y se orienta hacia la creatividad, improvisación y asimetría.

Margout Darko es modelo de cuerdas y atadora y lleva enamorada del kinbaku desde el 2014. Trabaja desde hace años como modelo erótica y fetish y tiene unas bases y conocimientos sólidos en consenso y prácticas BDSM. Considera que lo que hace bueno a un/a modelo es tener un buen conocimiento de sus limitaciones y necesidades, empatía, una buena capacidad de comunicación con la persona atante y un deseo de abrirse, rendirse y contar su propia historia. En 2019 fue modelo en uno de los sets del maestro Norio Sugiura en Copenhagen. Ha participado como modelo en workshops y clases privadas de, entre otros, Riccardo Wildties, Kasumi Hourai san, Kazami Ranki san y Yagami Ren san y ha impartido clase en varios workshops en Berlín, Stuttgart y Praga. Siente un especial interés por estilos clásicos que buscan generar un intercambio emocional y erótico intenso, en especial, Naka Ryu y Yumikura Ryu.