Iniciación al Shibari (6 Marzo 2021) Madrid

Detalles del evento

  • sábado | 6 marzo, 2021
  • 10:00 - 18:30
  • Madrid Centro (entre Gran Vía y Chueca)
  • +36 616741603
  • 3 parejasAsistentes
  • Zor Neurobashing & Margout DarkoFormadores

¡Volvemos a ofrecer cursos de Iniciación al Shibari en Madrid! Hemos adecuado nuestro estudio de Gran Vía y ahora reunimos las condiciones necesarias para albergar 3 parejas con la distancia de seguridad exigida. Los cursos serán super reducidos y más parecidos a clases privadas que a un workshop.

INICIACIÓN AL SHIBARI

Curso de día completo orientado a parejas sin experiencia en Shibari que quieran aprender a atar, utilizando las cuerdas como medio de comunicación.

El curso consta de 2 bloques de 4 horas en los que veremos los fundamentos básicos para comprender el shibari tanto en teoría como en práctica. Aprenderemos a establecer una comunicación íntima y bidireccional con nuestra pareja de cuerdas, usando elementos y figuras clásicos en shibari. Realizaremos varios ejercicios prácticos en pareja, en los cuales aprenderemos los elementos clave para poder coger soltura a la hora de atar. Trabajaremos la tensión, el contacto, la anatomía y lo haremos a través de figuras de ippo-nawa. Los ejercicios serán lo más autoevaluativos posible para que los estudiantes los puedan realizar de forma autónoma en casa.

Enseñaremos el Shibari como lo que es, una disciplina erótica que se practica con intimidad y confianza. La cuerda en todo momento será una simple herramienta que usaremos a para generar emociones en nuestra pareja de shibari, no un objetivo.

Explicaremos de forma superficial los conceptos de shuuchinawa, ma-ai, semenawa, tercer espectador y algunos de los principios estéticos básicos japoneses que nos permiten comprender el shibari. Nos aproximaremos a los conceptos de Shibari y Kinbaku desde una perspectiva tradicional, honesta y fiel a sus orígenes en Japón.

El curso se reforzará con un glosario, apuntes de seguridad, material audiovisual y referencias a bakushis y otras personas relevantes.

Objetivo

El objetivo del workshop es que los alumnos terminen con los conocimientos suficientes para poder realizar sesiones de shibari/kinbaku, sean capaces de utilizar las cuerdas como elemento de comunicación, puedan comprender los fundamentos estructurales de las figuras clásicas y dominen una serie de técnicas que permitan llevar sus sesiones de cuerdas a un nivel de contacto e intimidad más profundo.

Requisitos:

– Se debe acudir en pareja atante/modelo. Se permite cambio de roles.
– Son necesarias un mínimo de 3 cuerdas de yute de 7/8 m de largo y de 5 o 6 mm de diámetro.
– Si no se tiene cuerdas se puede pedir un pack de cuerdas tratadas. También prestaremos cuerdas debidamente higienizadas si se nos avisa con antelación.
– Se recomienda vestir ropa cómoda y elástica u holgada. Evitad sujetadores con aro y joyas que puedan estorbar para atar.
– El uso de mascarilla será obligatorio durante el curso.*

Fecha: Sábado 6 Marzo de 2021.

Duración: De 10:00h a 18:30h con pausa al mediodía de una hora para comer. Descansos cuando sea necesario.

Plazas: 3 parejas máximo. Las plazas se asignarán por orden de reserva.

Precio: Preguntad por mensaje.

Lugar: Madrid Centro (Entre Gran Vía y Chueca)

Idioma del curso: Castellano. Posibilidad de traducción simultánea a inglés.

Material incluido: Apuntes en pdf e impresos, agua, té, snacks.


Reservas: Por mail a info@madridshibari.com o por mensaje de Telegram/Whatsapp a +34 651115095 / +34 616741603


Recomendamos a todos aquellos que tengan interés en participar en alguno de nuestros workshops o cursos que se lean las Preguntas Frecuentemente contestadas y al menos la sección Qué es shibari.


Zor Neurobashing lleva aprendiendo shibari desde 2005. Ha estudiado con Haruki Yukimura, Norio Sugiura, Akira Naka, Kazami Ranki, Kasumi Hourai, Osada Steve, Ren Yagami y Riccardo Wildties, entre otros formadores. Es co-fundador del Madrid Peer Rope y fundador de Madrid Shibari (https://www.madridshibari.com/). Tiene amplia experiencia como educador, no solo en shibari, y ha sido presentador/educador varias veces en el Eurix de Berlín, en el Festival Internacional de Shibari de Praga, en el festival Kink&Ropes de Stuttgart y en el festival ShibariCamp de Suecia. Ha trabajado como atador para productoras de cine adulto en muchas ocasiones, tales como Kink.com, Public Disgrace, DDF, house of Taboo o Eroteric, entre otras. Su estilo personal ha sido definido en muchas ocasiones como Kuzushi Shibari y se orienta hacia la creatividad, improvisación y asimetría.

Margout Darko es modelo de cuerdas y atadora y lleva enamorada del kinbaku desde el 2014. Trabaja desde hace años como modelo y performer erótica y fetish y tiene unas bases y conocimientos sólidos en consenso y prácticas BDSM. Considera que lo que hace bueno a un/a modelo es tener un buen conocimiento de sus limitaciones y necesidades, empatía, una buena capacidad de comunicación con la persona atante y un deseo activo de abrirse, rendirse y contar su propia historia a través de sus emociones. En 2019 fue modelo en uno de los sets del maestro Sugiura Norio en Copenhagen. Ha participado como modelo en workshops y clases privadas de, entre otros, Riccardo Wildties, Kasumi Hourai, Kazami Ranki y Yagami Ren y ha impartido clase en varios workshops en Berlín, Stuttgart y Praga.


*A parte del uso obligatorio de mascarilla, mantendremos distancia de seguridad entre parejas y tendremos a vuestra disposición gel hidroalcohólico. Además, limpiamos y desinfectamos las instalaciones antes y después de cada curso para garantizar la seguridad de todos. 🙂