Fundamentos de Takate kote y suspensiones (7 Marzo 2021) Madrid (COMPLETO)

Detalles del evento

  • domingo | 7 marzo, 2021
  • 10:00 - 19:00
  • Madrid Centro (Chueca)
  • +34 616741603
  • 3 parejasAsistentes
  • Zor Neurobashing & Margout DarkoFormadores

Completo.

Hemos adecuado nuestro estudio de Gran Vía y ahora reunimos las condiciones necesarias para albergar 3 parejas con la distancia de seguridad exigida. Los cursos serán super reducidos y más parecidos a clases privadas que a un workshop.

FUNDAMENTOS DE TAKATE KOTE  Y SUSPENSIONES

Workshop de un día para parejas con experiencia previa en Kinbaku/Shibari orientado al aprendizaje y comprensión del arnés de pecho clásico en Shibari: takate kote o gote. Estudiaremos también la estética japonesa mediante la manipulación del cuerpo tomando inspiración en los estilos de Yukimura y Naka y exploraremos brevemente los conceptos de ma-ai, semenawa y suuchinawa.

Adaptaremos el takate al cuerpo de nuestro/a modelo y aprenderemos a autoevaluarlo. Explicaremos la anatomía y los mecanismos de seguridad necesarios para evitar lesiones, tanto inmediatas de nervios como a largo plazo.

Dividiremos la clase en dos grupos dependiendo del nivel: aprendizaje y perfeccionamiento del Takate kote  y establecimiento de líneas por un lado y aplicaciones en suspensión por otro lado.

Objetivo

El objetivo del curso es el de comprender el funcionamiento y razón de cada línea del takate kote (y no el de saber copiar un patrón).

Los alumnos terminaran con los conocimientos suficientes para: poder construir un takate kote sólido, entender sus aplicaciones, dominar mejor las tensiones, jugar más con sus parejas de cuerdas de forma segura y dominar una serie de técnicas que permitan llevar sus sesiones de shibari a un nivel de contacto e intimidad más profundo. También trabajaremos anatomía básica aplicada al shibari y seguridad.

Requisitos:

– Haber acudido a nuestro curso de iniciación o en su defecto conocimientos sólidos de tensiones, nudo básico y poder realizar correctamente y de forma fluida figuras de una sola cuerda.
– Se debe acudir en pareja atante/modelo. Debido a la complejidad de los ejercicios no se permite el cambio de rol.
– Son necesarias un mínimo de 5 cuerdas de yute de 7/8 m de largo y de entre 5 o 6 mm de diámetro. Recomendamos usar cuerdas single ply para este curso. Si no tenéis cuerdas suficientes, nos podéis comprar cuerdas tratadas. También prestamos cuerdas si es necesario.
– Debéis especificarnos si queréis atar en punto simple (mosquetones o aro) o en bambú. Y traed herramienta de seguridad. En nuestras FAQs tenéis un apartado sobre herramientas de seguridad o podéis preguntarnos directamente por recomendaciones.
– Se recomienda vestir ropa cómoda y elástica u holgada. Evitad sujetadores con aro y joyas que puedan estorbar para atar.  Y para que podáis aproximaros mejor a nuestra visión del kinbaku (es una disciplina erótica), también os recomendamos que evitéis típica ropa de yoga o deportiva.
– El uso de mascarilla será obligatorio durante el curso.*

Fecha: Domingo 7 de Febrero de 2021.

Duración: De 10:00h a 19:00h con pausa al mediodía de una hora para comer. Descansos cuando sea necesario.

Plazas: 3 parejas máximo. Las plazas se asignarán por orden de reserva.

Precio: Preguntad por mensaje.

Lugar: Madrid Centro (Entre Gran Vía y Chueca)

Idioma del curso: Castellano. Posibilidad de traducción simultánea al inglés.

Material incluido: Apuntes en pdf, agua, fruta, snacks.


Reservas: Por mail a info@madridshibari.com o por mensaje de Telegram/Whatsapp a +34 651115095 / +34 616741603


Recomendamos a todos aquellos que tengan interés en participar en alguno de nuestros workshops o cursos que se lean las Preguntas Frecuentemente contestadas y al menos la sección Qué es shibari.


Zor Neurobashing lleva aprendiendo shibari desde 2005. Ha estudiado con Haruki Yukimura, Norio Sugiura, Akira Naka, Kazami Ranki, Kasumi Hourai, Osada Steve, Ren Yagami y Riccardo Wildties, entre otros formadores. Es co-fundador del Madrid Peer Rope y fundador de Madrid Shibari (https://www.madridshibari.com/). Tiene amplia experiencia como educador, no solo en shibari, y ha sido presentador/educador varias veces en el Eurix de Berlín, en el Festival Internacional de Shibari de Praga, en el festival Kink&Ropes de Stuttgart y en el festival ShibariCamp de Suecia. Ha trabajado como atador para productoras de cine adulto en muchas ocasiones, tales como Kink.com, Public Disgrace, DDF, house of Taboo o Eroteric, entre otras. Su estilo personal ha sido definido en muchas ocasiones como Kuzushi Shibari y se orienta hacia la creatividad, improvisación y asimetría.

Margout Darko es modelo de cuerdas y atadora y lleva enamorada del kinbaku desde el 2014. Trabaja desde hace años como modelo y performer erótica y fetish y tiene unas bases y conocimientos sólidos en consenso y prácticas BDSM. Considera que lo que hace bueno a un/a modelo es tener un buen conocimiento de sus limitaciones y necesidades, empatía, una buena capacidad de comunicación con la persona atante y un deseo activo de abrirse, rendirse y contar su propia historia a través de sus emociones. En 2019 fue modelo en uno de los sets del maestro Sugiura Norio en Copenhagen. Ha participado como modelo en workshops y clases privadas de, entre otros, Riccardo Wildties, Kasumi Hourai, Kazami Ranki y Yagami Ren y ha impartido clase en varios workshops en Berlín, Stuttgart y Praga.


*A parte del uso obligatorio de mascarilla, mantendremos distancia de seguridad entre parejas y tendremos a vuestra disposición gel hidroalcohólico. Además, limpiamos y desinfectamos las instalaciones antes y después de cada curso para garantizar la seguridad de todos. 🙂