Workshops en Praga: Atar sin patrones (19-20 Octubre)

Detalles del evento

  • viernes | 19 octubre, 2018 a sábado | 20 octubre, 2018
  • 10:00 - 19:30
  • Se enviará una vez realizada la inscripción con éxito.
  • Zor Neurobashing & Margout DarkoFormadores

Los días 19 y 20 de octubre estaremos en el espacio Subspace de Praga impartiendo un workshop sobre métodos para atar sin patrones. Las plazas para el curso se pueden reservar aquí.

Métodos para atar sin patrones: comprender las cuerdas caóticas y asimétricas de una manera segura y creativa.

Exploraremos varios sistemas diferentes para atar sin usar patrones, pero métodos adaptativos que pueden ser usados con seguridad para el juego en suelo y en suspensión.

Cada vez nos adaptaremos a la situación llegando a una solución ligeramente (o completamente) distinta para el mismo problema. Eso nos permitirá conseguir una estética única cada vez, pero también mejorar la comunicación con cuerdas que a menudo se vuelve aburrida cuando atante y modelo repiten el mismo patrón una y otra vez.

Trabajaremos orientados a objetivos (tratando de construir una estructura para un propósito específico) e improvisación (adaptándonos a la situación para que la comunicación con las cuerdas tenga prioridad sobre la idea inicial). Esto nos permitirá tener un conjunto de herramientas para lograr lo que planeamos, pero también para sorprender a nuestros modelos y poder continuar nuestra sesión cuando encontremos nuevas oportunidades.

Durante el taller aprenderemos a autoevaluar lo que estamos haciendo a diferentes niveles (seguridad, estética, comunicación, puntos débiles, puntos fuertes) y también aprenderemos a utilizar métodos creativos para poder evolucionar y obtener mejores resultados.

También exploraremos cómo pensar fuera de la establecido (out of the box) rompiendo algunas reglas que nos permitirán llegar a resultados inusuales (atar con dos cuerdas al mismo tiempo, atar nuevas cuerdas a puntos inusuales de la estructura, usar partes del cuerpo como puntos de suspensión para otras partes del cuerpo y usar cuerdas con diferentes longitudes y materiales juntos, etc).

Nivel del taller:
Este taller está dirigido a estudiantes de nivel intermedio y avanzado. Se requiere experiencia básica en suspensiones.

Qué se necesita:
Necesitaremos un juego completo de cuerdas (10-15), tener algunas cuerdas en diferentes materiales y longitudes también es bienvenido.

Información adicional:
El taller se imparte en inglés. El espacio se encuentra en Praga, se enviará la dirección después de realizar la inscripción con éxito.


Zor Neurobashing: es el fundador de MadridShibari (2015), una plataforma centrada en la organización de eventos y enseñanza de shibari, y co-fundador de Madrig Peer Rope (2013), un evento bimensual de rope jams/peer rope en Madrid. Empezó a tomar clases con diferentes maestros japoneses (Akira Naka, Kazami Ranki, Haruki Yukimura, Osada Steve…) para entender distintos estilos y más tarde también aprendió de maestros no japoneses para ampliar su visión sobre las cuerdas (Felix Ruckert, Pilar Aldea, Riccardo Wildties y muchos más). Ha trabajado para varias productoras de cine adulto como atador, principalmente Kink.com Public Disgrace, pero también con House Of Taboo, DDF Network, Eroteric, Lust Films… En cuanto a estilos, ha desarrollado un estilo propio basado en la creatividad y la improvisación como forma de mejorar la comunicación en cuerdas y sorprender a sus modelos, generalmente a través de patrones asimétricos que han sido definidos varias veces como Kuzushi. Zor ha presentado varias veces en Eurix Berlin, y ha impartido clases por toda Europa sobre creatividad y asimetría (kuzushi shibari), shibari y fotografía, cuerdas para sexo/porno y Shibari clásico principiantes/intermedio/avanzado.