Preguntas Frecuentemente Respondidas sobre workshops de shibari. Si tienes alguna pregunta, por tonta que te parezca,  escribenos a info@madridshibari.com y te lo aclaramos lo antes posible 🙂

Los workshops, salvo excepciones muy específicas (estética en el shibari, por ejemplo) han de hacerse en pareja. El objetivo del shibari es un contacto y una comunicación íntima y hay que considerarlo a la hora de acudir a los workshops. No se puede practicar con un maniquí ni con una silla. Tampoco podemos "buscar pareja" a nadie que quiera hacer el curso, ¡no somos Tinder! Pero sí que podemos facilitar los medios para que a través de los grupos de telegram, página de facebook e instagram, gente interesada pueda conocerse y comprobar que tienen afinidad para acudir a un curso juntos.

Se puede y suele atar a hombres. No existe ningún tipo de restricción de identidad de género sobre quién ata y quién es atado y todas las orientaciones sexuales e identidades son bien recibidas en nuestros workshops y clases particulares. En ningún caso aceptaremos actitudes machistas, homófobas, tránsfobas, racistas o gordofóbicas.

En un principio, viste de forma cómoda, evita sujetadores con aros o vaqueros, y en general, ropa que restrinja tus movimientos. Colgantes, anillos, pulseras y demás pueden ser peligrosos cuando estamos practicando. Trabajaremos de forma similar a cómo se trabaja en Japón: en suelo y sin calzado.

Nosotros no vendemos herramientas de seguridad pero te podemos sugerir qué comprar y qué no comprar:

No compréis las tijeras de seguridad de Aliexpress de 1 euro. La etiqueta de CE que traen no es la de homologación de la Comunidad Europea, sino de China Export. Tienden a desarmarse y romperse en pedazos cuando se usan.

  1. Tijeras médicas de emergencia. Las típicas ETGTek que puedes comprar en Amazon España por 6 euros.
  2. Cortacabos de seguridad. Mi opción favorita pero más cara. Nosotros usamos el Boker Rescom que se puede pedir a Amazon Alemania.
  3. Cortauñas de gatos. Es perfecto para cortar cuerdas de hasta 6mm. ¡Aproximadamente el mismo precio que las tijeras médicas y además puedes usarlo para cortar las uñas a tus gatos!

Evitad cualquier herramienta de seguridad que pueda hacer daño al utilizarse. Tened en cuenta que las tijeras de emergencia existen en versión diestro y zurdo.

Si por algún motivo no puedes venir al curso que has reservado, comunícanoslo lo antes posible. Pondremos tu plaza a disposición de los interesados y si alguien se la queda te devolveremos el importe íntegro del curso. Si nos avisas unos días antes o el mismo día por la mañana será difícil poder venderla. Pondremos todo nuestro interés en que se venda pero en caso de que no suceda, se perderá el dinero de la reserva.

TLDR; No y Sí.

Para el curso de iniciación normalmente llevamos cuerdas para prestar a los alumnos que no tengan. Pero tienes que avisarnos con antelación, porque no solemos ir por ahí con 15 secciones de cuerdas en la mochila 🙂 En algunos casos no podremos llevar material, porque por ejemplo estamos dando el curso en un sitio remoto y las limitaciones de equipaje no nos dejan. En ese caso se especificará en la info del curso.

Siempre llevamos cuerdas con nosotros para vender. Si queréis comprarlas con seguridad (en los cursos las vendemos a menor precio que normalmente y también te ahorras los gastos de envío), avisadnos para que las tratemos y preparemos, que se necesitan uno o  dos días para dejarlas bien.

Sin ningún problema. A Sorihuela del Guadalimar, Molinicos, Liétor o donde tu nos digas. Las cuerdas las enviamos a cualquier punto de España por correo certificado, con un coste de 12 euros