Workshops de iniciación al Shibari en Madrid (30 Nov/1 Oct)

detalles del evento

  • sábado | 30 septiembre, 2017a domingo | 1 octubre, 2017
  • 10:00 - 19:30
  • Madrid Shibari Dojo, Gran Vía.
  • +34 651115095
  • 6 parejasLos asistentes
  • Zor Neurobashing & Margout DarkoLos miembros del personal

2 workshops de iniciación al shibari (de jornada completa el sábado e intensivo el domingo)

INICIACIÓN AL SHIBARI (8 horas)

Workshop de día completo orientado a parejas con poca o sin experiencia en shibari que quieran aprender las nociones básicas para poder disfrutar en pareja así como conocer los elementos básicos para poder profundizar en el bondage japonés. También es adecuado para personas con formación en Shibari que quieran perfeccionar los conceptos básicos.

Se divide en una serie de bloques de ejercicios prácticos en pareja intercalados con historia del shibari y documentación gráfica proyectada. Se tratarán conceptos básicos importantes en shibari tales como la construcción correcta del nudo inicial (hon musibime), patrones de una sola cuerda (ippo nawa), el correcto manejo de las cuerdas (sabaku), las cuerdas como forma de comunicación, la importancia del contacto, la dinámica de cuerpos, atar con contacto físico, patrones de varias cuerdas (prácticos y decorativos), el kazari, el ritmo y la aplicación práctica de algunas formas (al BDSM, la sexualidad, la comunicación, etc).

El objetivo del workshop es que los alumnos terminen con los conocimientos suficientes para poder realizar sesiones de shibari completas, conozcan al menos 4 patrones clásicos, dispongan de herramientas para poder jugar en pareja y tengan un conocimiento correcto básico del origen y el significado del shibari.

INTENSIVO SHIBARI (4 horas)

Workshop de media jornada orientado a parejas sin experiencia en shibari que quieran aprender las nociones básicas del bondage japonés.

Consiste en una versión reducida del curso de jornada completa donde realizaremos los ejercicios de forma más intensiva, aprenderemos 2 patrones clásicos y veremos los conceptos clave en los que se fundamenta el shibari

Requisitos:

– Se debe acudir en pareja atador/modelo. No se recomienda el cambio de rol.
– Se requiere un mínimo de 3 cuerdas de yute de 7/8 m de longitud y 5mm de grosor.
– Si no se dispone de cuerdas se puede pedir un pack de cuerdas tratadas o tomar prestadas unas cuerdas del dojo.
– Ropa cómoda y holgada.

Fecha workshop de jornada completa: Sábado 30 de septiembre de 2017, de 10:00 a 19:30
Fecha workshop intensivo: Domingo 1 de octubre de 2017, de 11:00 a 15:00

Duración workshop de jornada completa: 8 horas con dos descansos de 10 minutos en cada bloque y una pausa de 90 minutos para comer.
Duración workshop intensivo: 4 horas con un descanso de 10 minutos

Plazas: 6 parejas máximo. Las plazas se asignarán por orden de reserva

Precio workshop de jornada completa: 95€ por pareja. Pago por adelantado.
Precio workshop intensivo: 65€ por pareja. Pago por adelantado.

Lugar: Madrid.

Idioma del curso: Español.

Material incluido: Apuntes impresos, apuntes en pdf y agua mineral.

Reserva: Para mas información sobre los cursos, reserva de plaza, dudas o clases particulares es necesario dirigirse a Zor: zor@madridshibari.com o a través del télefono 651.11.50.95.

Zor Neurobashing lleva aprendiendo shibari desde 2005. Ha estudiado con Osada Steve, Haruki Yukimura, Akira Naka, Kazami Ranki, Yukinaga Max, Felix Ruckert, Riccardo Wildties y otros muchos formadores. Trabaja habitualmente como atador para diversas productoras, tales como Kink.com Public Disgrace, DDF house of Taboo o Lust Films entre otras. Es co-fundador del Madrid Peer Rope y fundador de Madrid Shibari (http://www.madridshibari.com). Tiene amplia experiencia como formador, no solo en shibari, y ha sido presentador en el Eurix de Berlín. Ha ofrecido workshops en diferentes países de Europa tanto en español como en inglés sobre: creatividad, seguridad, iniciación, comunicación atador-modelo, semi suspensiones, suspensiones, takatekote, fotografía de shibari y bondage orientado a sexo y grabación de vídeo adulto. Su estilo personal se orienta hacia la creatividad, improvisación y asimetría y ha sido definido en diversas ocasiones como Kuzushi Shibari.