Workshop Fundamentos de Shibari II (Avanzado) 12 Nov (MADRID)

detalles del evento

  • domingo | 12 noviembre, 2017
  • 10:00 - 17:30
  • Madrid Shibari Dojo. Gran vía, Madrid.
  • 651115095

FUNDAMENTOS DE SHIBARI II (AVANZADOS) (día completo)

Workshop de día completo orientado a parejas con experiencia en shibari, o que hayan realizado el curso de fundamentos de shibari. El objetivo es aprender elementos fundamentales utilizando múltiples cuerdas y tenuguis, patrones y diferentes métodos para poder utilizar las cuerdas en sesión y juego, incluyendo el uso de elementos de suspensión. Se explorarán los conceptos de suuchinawa, kazari, ma-ai y sabaku en profundidad. También, si los asistentes están de acuerdo y hay tiempo, se darán nociones de semenawa.

El Workshop se divide en una serie de bloques de ejercicios prácticos intercalados con vocabulario, historia del shibari, apuntes y documentación gráfica. El final del día los alumnos tendrán los conocimientos suficientes para poder realizar sesiones de shibari completas utilizando elementos externos, conozcan al menos 4 patrones clásicos diferentes a los aprendidos en el primer nivel, dispongan de herramientas para poder jugar en pareja y tengan un capacidad de manejo de las cuerdas fluida y elegante.

Requisitos:

– Haber realizado el curso de fundamentos de shibari I o tener los conocimientos suficientes para hacer al menos 3 formas básicas de ippo nawa con fluidez y comunicación.
– Se debe acudir en pareja atador/modelo. No se recomienda el cambio de rol.
– Necesarias un mínimo de 4/5 cuerdas de yute de 7/8 metros de longitud y entre 5-6 mm de diametro. Un tenugui o en su defecto una tela de algodón de 35x90cm. Herramientas de seguridad.
– Si no tenéis cuerdas podéis pedir un pack de cuerdas tratadas.
– Ropa comoda y holgada. Sujetadores sin aros.

Fecha: Domingo 12 Noviembre 2017 10:00 a 17:30

Duración: 6 horas y media con dos descansos de 10 minutos en cada bloque y una pausa de 60 minutos para comer.

Plazas: 5 parejas. Las plazas se asignarán por orden de reserva

Precio: 90€ por pareja. Pago por adelantado.

Lugar: Madrid shibari dojo. Gran vía.

Idioma del curso: Castellano. Posibilidad de traducción simultánea a inglés y alemán.

Material incluido: Apuntes impresos, apuntes en pdf, agua mineral.