No hay comentarios todavía

Nuestra primera vez en Valencia: fin de semana de workshops.

¡Muy buenas de nuevo!

Tras haber pasado más de una semana de los cursos que dimos en Valencia venimos a hablar de esa maravillosa experiencia. Esperamos repetir pronto 🙂

La Asociación BDSM Jardín Secreto nos invitó a ir a su local a dar dos cursos de 8 horas de iniciación al Shibari y nosotros aceptamos encantados. Era la primera vez que visitábamos Valencia y conocíamos a su comunidad de cuerdas así que estábamos muy nerviosos y emocionados al mismo tiempo. Nosotros veníamos de nuestra aventura por las islas Canarias y nos topamos con un clima bastante más frío y lluvioso del que nos habíamos acostumbrado pero una gente muy cálida. Nos recogió Sr Diabolo en su coche en la estación de tren y nos fuimos a comer tapas a un bar cerca del local. Tras una buena charla decidimos ir a descansar un poco al apartamento donde nos alojábamos y después ya nos dirigimos al local de la asociación a preparar el espacio para los cursos. Nos topamos con un espacio maravilloso, grande, equipado y bien organizado y fue fácil distribuirlo para que cada pareja pudiese atar cómodamente en el suelo. Nos sosprendió encontrar una gran cantidad de material que formaba parte del Fetish Cafe de Domina Zara, local que conocimos cuando fuimos a Barcelona hace 9 años para asistir al primer curso serio de Shibari que se ofrecia en España: Osada Steve. 

El primer día de curso fue estupendo. Vinieron parejas de todo tipo con muchas ganas de aprender y entender las cuerdas y además bastante interesadas en la parte de semenawa que tanto nos gusta enseñar. Creamos varias dinámicas de juego y conexión y surgieron escenas realmente bonitas, los asistentes terminaron encantados. ¡Tanto que una pareja que tenía programado un viaje para el día siguiente decidió cancelarlo para apuntarse también el domingo! Este tipo de cosas nos motivan muchísimo a seguir dando cursos. 

Por la noche nos invitaron a una play party solo para socios y asistentes al curso y nos lo pasamos en grande, ¡de hecho nos quedamos por ahí hasta las 4 de la mañana! Además nos pidieron que hiciésemos una performance íntima y fue maravilloso y un sinfín de emociones brollaron de ambos bajo el bambú. Y tras invadirnos el caos, nos lo arrebató la calma y seguimos conversando y jugando a lo largo de la noche. Nos sorprendió muy positivamente la camaradería que se respiraba entre socios y el respeto y ayuda al otro, que no son comunes de ver en muchos de los clubes de BDSM del país. Fue muy guay poder disfrutar de un ambiente seguro y divertido.

Al día siguiente y tras mucha cafeína dio comienzo el segundo día de clases, más orientado a los primeros pasos hacia las semisuspensiones. Esta vez pusimos un énfasis mucho mayor en la seguridad, en los peligros del "ego" y trabajamos más técnica que comunicación, dado que construimos estructuras más complejas y demandantes para ambas partes. Pero aun así la energía que desprendía el grupo era de muy buen rollo e hizo todo muchísimo más ameno, hasta el punto de acabarse el curso casi sin darnos cuenta. Tras la ronda de feedback final todos estuvieron de acuerdo en que volviésemos en un futuro a continuar con la formación y esperamos de corazón que se cumpla pronto.

Finalmente, el lunes tras una agradable tarde de turismo por la ciudad y mucha horchata nos volvimos a Madrid enormemente agradecidos y expectantes por ver crecer a esta comunidad.

Muchas las gracias a la organización y a los asistentes por haber hecho nuestro paso por Valencia posible, ¡esperamos que practiquéis y sobretodo os divirtáis mucho con las cuerdas!

Margot & Zor

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Publicar un comentario