No hay comentarios todavía

Nuestros primeros workshops en Gran Canaria

Ayer volvimos a Tenerife en ferry con un gran sabor de boca tras nuestro workshop de iniciación en Gran Canaria. Era la primera vez que impartíamos uno allí, de hecho, era la primera vez que dábamos alguno en el archipiélago y todo aconteció mejor de lo que esperábamos. Llegamos el viernes noche y Martin y Pao, los organizadores de Shibari Canarias, nos acogieron en su casa con los brazos abiertos.

El sábado a las diez llegamos al local donde se realizó el primer día de workshop y después de las presentaciones dimos comienzo al curso. Contamos con un grupo muy agradable y con mucha curiosidad y ganas de aprender así que avanzamos muy deprisa y pudimos ver temario fuera del estándar del curso. Como solemos hacer, además de enseñar patrones básicos para suelo autoevaluables de distintos estilos de shibari japonés pusimos mucho énfasis en la comunicación y el contacto atante-modelo y la importancia de pasárselo bien con las cuerdas como herramienta. Incluso la gente en un principio más reacia quedó encantada y con ganas de más al finalizar la jornada. Además, al terminar el workshop Pao entregó a modo de obsequio a todas las parejas un collar de Madame Explicit personalizado precioso.

El domingo fue el turno del segundo nivel de nuestros workshops de fundamentos de shibari, orientado a las parejas mas avanzadas. Esta vez movimos el workshop a casa de los organizadores donde contamos con una barbacoa maravillosa a su cargo y un punto de suspensión para testear las figuras que íbamos a realizar con seguridad y supervisión. Los asistentes aprendieron el takate kote de dos cuerdas de Naka, un arnés de cadera y manejo básico de líneas de suspensión. Todo el mundo avanzó muy deprisa y acordaron seguir viéndose periódicamente para practicar todos juntos.

Nos emociona que la comunidad de cuerdas de Canarias esté arrancando y que Shibari Canarias haya decidido contar con nosotros para ayudar a hacerlo posible. Les deseamos lo mejor y desde Madrid Shibari les damos la bienvenida como comunidad de shibari. También queremos especialmente agradecerles de todo corazón este maravilloso fin de semana lleno de cuerdas y buenos momentos y habernos tratado tan increíblemente bien. ¡Esperamos regresar pronto!

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Publicar un comentario